27 abril 2016

Preocupación entre nuestros lectores por la precariedad laboral de los socorristas de Palma

Preocupación entre nuestros lectores por la precariedad laboral de los socorristas de Palma

Los socorristas de Palma denunciaron la pasada semana la “precariedad laboral” a la que se hallan sujetos debido a sus “pésimas condiciones laborales, contratos irregulares y material de intervención defectuoso”.

Unas graves acusaciones que, explicaron, repercuten en la seguridad de los ciudadanos pues “un socorrista mal pagado, sin descanso, desmotivado y sin material adecuado, no ofrece ninguna garantía de cara a una emergencia” y todo ello, aseguran, sin que el Ayuntamiento de Palma haya dado respuesta siendo conocedores de lo que ocurre.

Por eso, esta semana quisimos conocer la opinión de nuestros lectores y preguntamos: “¿Le preocupa que los socorristas de Palma se hallen en precariedad laboral y de medios?” y la respuesta no ha dejado lugar a dudas ya que el 79% de quienes han respondido lo han hecho en sentido afirmativo, lo que parece dar por buenas las afirmaciones del colectivo en el sentido de que “mal pagados, pocas garantías”.

El 21% restante de lectores consideran que no hay motivo de preocupación ante tal hecho.

Por el momento, los socorristas han denunciado lo que sucede ante la prensa local pero su intención”es también hacerlo a nivel internacional”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.