Pons, a Prohens: “El Govern Bauzá no pasará a la historia por su buena gestión”

El portavoz del Govern, Marc Pons, ha contestado este viernes a las acusaciones de la portavoz parlamentaria popular, Marga Prohens, a quien ha dicho que “el Govern Bauzá no pasará a la historia por su buena gestión económica” y le ha pedido “que ponga las cifras sobre la mesa y justifique de dónde vienen”.

Pons ha respondido de este modo a las declaraciones realizadas por Prohens esta mañana, en las que ha acusado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de “mentir” en sede parlamentaria al decir que había rebajado la deuda de la Comunidad en 156 millones y que ésta era, a 31 de diciembre de 2015, de 8.744 millones de euros.

Según el PP, el Ejecutivo balear ha incrementado la deuda de la CAIB en 518,73 millones de euros en seis meses legislatura, por lo que ha mantenido que el Govern “esconde datos”.

Al respecto, Pons ha animado a Prohens a “poner las cifras sobre la mesa” y “justificar de dónde vienen”.

Además, ha asegurado que “el Govern Bauzá no pasará a la historia por su buena gestión”, por lo que ha desacreditado a la formación ‘popular’ en materia económica: “Venimos de un Govern que incrementó la deuda de forma incuestionable, incumplió permanentemente el déficit y además subiendo impuestos cada año y recortando servicios públicos”, ha concluido el portavoz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here