30 Abril 2016

Podemos acusa a PP y PSOE de haber “normalizado la precariedad laboral y la explotación” con sus reformas laborales

Podemos acusa a PP y PSOE de haber “normalizado la precariedad laboral y la explotación” con sus reformas laborales

Podemos ha emitido este sábado un comunicado con motivo del Día del Trabajador que se celebra mañana en el que han acusado a PP y PSOE de haber “normalizado” la precariedad laboral y la explotación con sus reformas laborales.

Así se ha expresado la formación en un comunicado en el que recuerda los orígenes de la acción reivindicativa en esta fecha.

En este sentido, Podemos ha asegurado que “desde el estallido de la estafa llamada crisis, el 1 de Mayo se ha convertido cada vez más en un día para reivindicar los derechos laborales perdidos por los recortes hechos por las fuerzas del bipartidismo que han gobernado al dictado de las élites económicas y de espaldas al pueblo”.

“Con las sucesivas reformas laborales realizadas tanto por el PSOE como por el PP, la precariedad laboral y la explotación se han normalizado entre la sociedad y eso no es permisible”, ha apuntado la formación, que considera que “nos han engañado con esta crisis-estafa para bajar sueldos, recortar prestaciones, quitar derechos y agravar aún más la brecha salarial entre hombres y mujeres”.

Por ello, han reclamado “un cambio de modelo productivo, repartir la riqueza de manera equitativa y recuperar el poder adquisitivo de las familias” para “revertir así la situación en la que se encuentran las mayorías sociales hoy”.

También han confiado en que el 1 de mayo sirva para “visibilizar la precarización y la explotación que presentan algunos colectivos especialmente importantes en nuestras Islas, como los de las camareras de piso, las trabajadoras domésticas y los empleados de hostelería que siguen trabajando en unas pésimas condiciones”.

En esta línea, Podemos ha concluido animando a todos a participar en las manifestaciones que se celebrarán durante el domingo en Baleares.

También te puede interesar

2 Responses

  • Y mi pregunta es: cómo se cambia el modelo productivo? Tenéis pensado instalar fábricas de coches?, o piscifactorias?, o parques solares y/o eólicos?, o qué cojones vais a hacer?
    Aquí se vive del turismo que viene, y de la explotación del sol, playa y paisaje. Por tanto, decidme que vais a hacer, desechando al turista, sol, playa y paisaje.
    Sois demagogos y utilizáis la misma frase tod@s.

  • Demagogos hipocritas, son lo mismo que PP y PSOE. Aaah!, nooo!, que estos perroflautas no gobiernan, solo son pactos, pero cobrando, que no falten los dineritos!!

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.