Negueruela dice que el próximo Salón Náutico tiene un perfil más profesionalizado que los anteriores

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha indicado que la XXXIII edición del Salón Náutico Internacional de Palma y el IV Palma SuperYacht Show, que abrirá sus puertas el próximo jueves, tiene un perfil más profesionalizado que los de los años anteriores, lo que ha considerado que se trata de un síntoma de que el sector tiene capacidad para generar economía y empleo.

Durante la presentación, el conseller ha opinado que este evento representa “la principal feria de Baleares, tanto por el volumen de negocio que se genera de forma directa o indirecta, como por el impacto que tiene de público”.

Negueruela ha manifestado que esta edición del Salón Náutico es “la más técnica y especializada de todas las anteriores” y ha cifrado en “unos 300 empleados” los que trabajarán durante la preparación de la feria, “un 15 por ciento más que el año 2015”. “La feria tiene un perfil más profesionalizado y eso es un síntoma de que el sector tiene capacidad para generar economía y empleo”, ha opinado.

El conseller también ha resaltado que “el 95 por ciento de las empresas participantes está relacionadas directamente con el sector náutico recreativo”. Según ha dicho, este sector es “muy importante” para la comunidad y el Salón Náutico Internacional representa “un gran escaparate que refleja toda la actividad que se desarrolla”.

“Sólo en Mallorca este sector permite la contratación de más de 3.000 personas en diques, auxiliares o en labores de mantenimiento y reparación, y, por tanto, un sector que está en auge, que genera valor añadido, calidad en la contratación que produce y con el que estaremos trabajando constantemente”, según ha apuntado el conseller, quien ha hecho hincapié en “la colaboración público-privada llevada a cabo en eventos como éste”.

Por su parte, la gerente del IDI, Nuria Hinojosa, ha explicado el trabajo que realiza el Instituto y ha anunciado que contarán con el stand IDIS Náutic Start Up “donde las empresas jóvenes, start-ups, nacidas en Baleares tengan la posibilidad de tener visibilidad a través del IDI precisamente en una feria con tanta repercusión”.

Por último, la presidenta de la Asociación de Empresas Náuticas de les Illes Balears (Aenib), Margarita Dahlberg, ha agradecido que este proyecto se vuelva a hacer realidad. “El sector está muy contento, hay buenas perspectivas y todo gracias al esfuerzo que se hace durante todo el año en las diferentes reuniones que tenemos en el Comité donde siempre buscamos como poder mejorar”, ha declarado.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here