Nadal busca su novena corona ante un Nishikori que va a por el triplete en Barcelona

El Barcelona Open Banc Sabadell-64 Trofeo Conde de Godó arranca este lunes y hasta el próximo 24 de abril en las pistas del RCT Barcelona-1899 con la presencia de los dos últimos ganadores, el japonés Kei Nishikori y el español y máximo anfitrión y ganador Rafa Nadal, en un duelo en el que habrá otros aspirantes de por medio gracias a un cartel de alto nivel en el que también estará David Ferrer.

La lista definitiva de jugadores que lucharán por el triunfo cuenta con el doble vigente campeón Kei Nishikori y el 8 veces ganador Rafa Nadal al frente de un cuadro que cuenta con cuatro ‘Top 10’, además de con Ferrer, y 15 de los 33 mejores tenistas del mundo en estos momentos.

Con Rafa Nadal, Kei Nishikori, David Ferrer y Richard Gasquet, cuatro ‘Top 10’, este Godó era el mejor grupo de jugadores de la temporada en un ATP 500. A la cita barcelonesa se sumaron prácticamente la mitad de los mejores situados en la lista de la ATP.

En esta 64ª edición competirán dos campeones del torneo que buscarán sumar un nuevo título a sus vitrinas. Encabezados por Nadal, el dominador absoluto del palmarés con ocho triunfos individuales -los ganados de 2005 a 2009 y de 2011 a 2013-, también competirán este año en las pistas del Real Club Tenis Barcelona-1899 y el actual defensor del título, Nishikori -vencedor en 2014 y 2015-.

Además, en las pistas del RCTB-1899 se darán cita siete tenistas que ya han levantado por lo menos un título en este 2016: Nishikori (Memphis), Gasquet (Montpellier), Roberto Bautista (Auckland y Sofia), Pablo Cuevas (Río de Janeiro y Sao Paulo), Viktor Troicki (Sidney), Martin Klizan (Rotterdam) y Victor Estrella (Quito).

A Nadal, Nishikori y Gasquet les acompañarán Pablo Andújar, último finalista, Feliciano López, Roberto Bautista, Pablo Cuevas, Philipp Kohlschreiber, Alexandr Dolgopolov, Fabio Fognini, Martin Klizan, Thomaz Bellucci, Kevin Anderson o Viktor Troicki. Nombres de entidad que harán que este Godó tenga uno de los mejores carteles de la historia del torneo.

Nadal debutará el miércoles ante Marcel Granollers o Daniel Muñoz de la Nava, y el italiano Fabio Fognini, que el año pasado eliminó en octavos al balear, podría volver a cruzarse en su camino en cuartos. En la otra parte del cuadro, Nishikori, que persigue su tercer título consecutivo en Barcelona, se estrenará ante el vencedor del duelo entre el sueco Elias Ymer y el holandés Thiemo de Bakker.

LUJO EN DOBLES

En la categoría de dobles habrá también nivel con tres de los cuatro mejores del momento. El tenista escocés Jamie Murray, hermano de Andy, acaba de convertirse en el líder del ranking ATP por parejas y estará en Barcelona junto a Bruno Soares. Las esperanzas del tenis español recaen en los ‘Magic López’, Feliciano y Marc, que intentarán ser la primera pareja local que gane el torneo desde 1997.

Murray acaba de acceder al primer lugar del ranking mundial gracias a sus excelentes resultados de 2016, entre los que destaca la victoria en el único grande disputado hasta la fecha, el Open de Australia. Los cabeza de serie número 1 del torneo serán, sin embargo, Ivan Dodig (Croacia) y Marcelo Melo (Brasil), otra de las grandes parejas del circuito, campeones en 2015 en Roland Garros. Murray-Soares serán los segundos favoritos, el dúo formado por Rohan Bopanna y Jean-Julien Rojer, el tercero y el de los hermanos Bryan, el cuarto.

En la lista aparece la pareja española integrada por Feliciano López y Marc López, que este año ha levantado el trofeo del torneo inicial de la temporada, el de Doha. Los ‘Magic López’ aspiran a ser el primer equipo español que conquiste el título en Barcelona desde 1997, el año en que vencieron Jordi Burillo y Alberto Berasategui.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here