6 Abril 2016

Meliá y RIU aseguran cumplir con las leyes y tener su situación fiscal “regularizada” en Panamá y en España

Meliá y RIU aseguran cumplir con las leyes y tener su situación fiscal “regularizada” en Panamá y en España

Meliá Hotels International y RIU Hotels & Resorts han salido hoy al paso de las informaciones que relacionan a las familias propietarias de estas dos cadenas, y a los dueños del Grupo Martinón, con sociedades ‘offshore’ en Panamá, y han asegurado que su situación se encuentra regularizada “desde hace tiempo”.

La familia Escarrer administró desde 1985 cuentas asociadas a una sociedad utilizada como “fideicomiso”, a través del despacho Mossack Fonseca, para la administración de los bienes de Gabriel Escarrer Juliá, según publica hoy ‘El Confidencial’, tras una investigación liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

Fuentes de Meliá han explicado a Europa Press que este asunto “concierne estrictamente a la esfera patrimonial privada del presidente del grupo”.

Asimismo, aseguraron que al amparo de las medidas aprobadas por el Gobierno, la situación fiscal y patrimonial de la familia Escarrer y del presidente del grupo, se encuentra “regularizada desde hace tiempo”, habiendo “declarado frente a las autoridades tributarias las cuentas bancarias situadas en el extranjero”.

Por su parte, los hermanos Luis y Carmen Riu Güell contaron con al menos dos sociedades ‘offshore’ en Panamá, también vinculadas a Mossack Fonseca, según desvela la información publicada en ‘El Confidencial’.

Desde RIU admitieron que hace años la compañía trabajó con el despacho Mossack Fonseca, pero han subrayado que “hace años dejó de trabajar con ellos”. “RIU cumple con las leyes tributarias tanto en Panamá como en España”, aseguraron a Europa Press.

Las mismas fuentes explicaron que RIU, con presencia en 18 países, cuenta en con dos hoteles en Panamá y, por ello, “dispone allí de cuentas bancarias y sociedades”. “Se trata de cuentas y sociedades oficiales y legalmente constituidas”, puntualizaron.

Por su parte, desde el Grupo Martinón, que no cuenta con establecimientos en Panamá, evitaron realizar comentarios.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.