Más de cuatro mil ciclistas han recorrido la isla con la Mallorca 312

Foto: Mallorca 312

A las siete de la mañana se daban cita los 4.400 cicloturistas en la línea de salida de la Mallorca 312 – Giant – Taiwan frente al hotel Iberostar Playa de Muro. Un pelotón que ha necesitado veinte minutos para cruzar la línea de salida dirección Alcudia para comenzar el reto de pedalear durante 312 kilómetros.

En siete ediciones, la Mallorca 312 ha logrado un crecimiento contenido pero constante desde su primera edición en 2010 con 199 participantes. En la de 2016 Pedro Delgado ha salido con el dorsal 312 como homenajeado de la marcha, acompañado por los habituales ex ciclistas participantes Pedro Horrillo, Joseba Beloki, Fernando Escartín, Óscar Pereiro y Toni Tauler, a los que se ha sumado Xavier Florencio. Cicloturistas llegados desde más de 40 países se han integrado en el pelotón junto a los ex profesionales para completar el reto de descubrir Mallorca desde el sillín de sus bicicletas. Aunque la lluvia ha acompañado el inicio de la jornada, el buen ambiente del pelotón ha servido para vencer las adversidades, registrándose grandes momentos de compañerismo en los distintos avituallamientos del recorrido.

El alemán Dominic Aigner fue el primer corredor en completar los 312 kilómetros con un tiempo de nueve horas y 48 minutos. Llegó en solitario, muy por delante de los dos segundos que lo hicieron con un tiempo de nueve horas y 52 minutos. El segundo en llegar a la línea de meta fue su hermano, Daniel Aigner seguido de Jorge Alarcón. La inglesa Melanie Wasley fue la primera mujer en la meta con un tiempo de 11 horas y 12 minutos.

Por otro lado, Tom van Loon inauguraba la meta del nuevo recorrido de 232 kilómetros que la Mallorca 312 ha incluido por primera vez este año como opción intermedia. Lo hacía en un tiempo de siete horas y 20 minutos, mientras que la primera mujer, la holandesa Karen Djendal, lo hacía en ocho horas y 22 minutos.

El primer participante en completar la 167 Hürzeler Bicycle Holidays fue el menorquín Vicent Huguet Truyel que lo hizo cerca del mediodía en un tiempo de 4 horas y cincuenta y ocho minutos, superando en apenas ocho minutos las marcas del año pasado, en la que fue segundo. La primera mujer fue Maruje Zeekant en un tiempo de cinco horas y 13 minutos.

Si tienes buenas imágenes de los ganadores y quieres verlas publicadas en esta noticia remitelas a nuestro correo [email protected]

10 Comentarios

  1. No entro en si esta bien o esta mal.
    Casa uno q saque su coclusion.
    Lo unico q digo es q ayer la conselleria sacó un comunicado echando la culpa a Tráfico. COMO NO. LA AUTORIZAN ELLOS Y TIENE LA CULPA TRAFICO Y LOS GUARDIAS DE TRAFICO TAMBIEN Q SE PASARON TODO EL DIA TRABAJANDO.
    Q VERGUENZA. Q DIGAN LA VERDAD. ELLOS,LOS POLITICOS SON LOS RESPONSABLES

  2. @Vedraner, y los que tienen que ir a trabajar que hacen, dicen que llegarán una hora tarde porque hay que mirar por el bien de los ciclistas antes del de los residentes? Que no todos los que usan las carreteras lo hacen por gusto como los señores ciclistas…

    Decir que habían avisado no sirve de nada, porque para comenzar este evento es algo que ni debería haberse permitido. Es comparable a que hagan un parking debajo de mi casa, estén un año picando de mañana a tarde y no me pueda quejar del ruido porque “habían avisado”. Pues no, así no funciona. Cuando se trata de algo tan injusto y abusivo no basta con avisar. Hay que hacerlo de forma que no se creen incompatibilidades entre dicho evento deportivo y el modo de vida normal de los residentes. O eso, o no hacerlo.

    El problema de fondo es muy grave. Es vergonzoso como todo el entramado político, desde el Govern pasando por los Consells y Ayuntamientos, no sólo no es capaz de defender a los ciudadanos a los que en teoría han de servir, sino de hacer todo lo posible para que sientan que no valen nada en comparación con el turista. El turismo será muy importante, pero los de aquí no somos menos que ellos, y con decisiones como estas sólo se fomenta crear un sentimiento de indefensión tremendo, que ojo que luego no se convierta en odio hacia el turista.

    Los que vivimos aquí sabemos que vivimos del turismo, y asumimos que hemos de compartir ciertos espacios con ellos. Lo comprendemos. Pero los que vivimos aquí todo el año no podemos sacrificar nuestra calidad de vida para que gente que viene aquí una semana tenga una gran experiencia. Y no hace falta decir que a veces la conviviencia no es fácil, pero sabemos que vivirmos del turismo y aceptamos hacer algunas concesiones para compartir espacios con ellos. Pero esto no tiene nada que ver. Cerrar casi todas las carreteras de la isla entre 4 y 7 horas es una salvajada. Han dejado a gente encerrada en sus casas (porque o te quedas o te comes horas de atasco).

    Y a los beneficios que se supone que han sacado le pueden ir restando aquellos que han llegado tarde al trabajo y los que no han querido salir bajo riesgo de comerse 2 horas de atasco. A ver si han sacado beneficio alguno.

  3. No les basta todo el año haciendo los gansos y provocando accidentes por las carreteras y ahora van y colapsan toda mallorca cerrando las carreteras todo el día molestando al resto de ciudadanos…….

  4. Pues mi casa la han precintado para evitar accidentes. Y no como si fuera un delincuente. Pero, lo dicho. Unos tenemos más paciencia que otros.

  5. No hay derecho a que nos joan así.4 horas cortada la carretera y encima cuando he llegado a mi casa antes de que cortarán la carretera habían precintado todas las entradas a las casas…como si fuéramos delincuentes…No hay derecho…..

  6. Una vez al año. Sábado. Estaba BIEN anunciado en todos los puntos que se tenian que cortar… Y aún así hay gente que se pone a llorar porque” han dado por glúteo. Cómprese una bici y deje de criticar

    • Los ciclistas cuando hacen el gilipo..llas por la carretera (algunos) , tambien se ponen a llorar cuando los atropellan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here