Mallorca ha sido premiada como la mejor isla de España, la segunda mejor de Europa y la sexta del mundo, según los premios ‘Travellers Choice’ de Tripadvisor, que también incluyen en los galardones a Ibiza, Menorca y Formentera, entre las diez mejores del país.

Según ha informado la web de planificación y reservas de viajes, los ganadores han sido determinados utilizando un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y calidad de los comentarios y clasificaciones de hoteles, restaurantes y lugares de interés en islas de todo el mundo, reunidos en un periodo de 12 meses, así como el interés de reserva de viaje en TripAdvisor.

En esta nueva edición de los premios ‘Travellers Choice Islas’, Maui, en Hawai, destaca como la mejor isla del mundo y Santorini, en Grecia, la mejor de Europa, según los usuarios.

España esta representada con diez islas ganadoras, cuatro de ellas baleares y una reconocida entre las mejores del mundo y a nivel europeo.

En la mejor de España, Mallorca, un usuario de TripAdvisor recomienda como visitas esenciales las cuevas del Drach, las fábricas de vidrio, Porto Cristo, Monasterio de Lluc, Sóller, la Calobra, y por supuesto, la capital, Palma, así como su Catedral y el Castell de Bellver.

La tarifa media por noche de los hoteles que se pueden reservar en TripAdvisor en Mallorca es de 145 euros. No obstante, la tarifa en primavera es de 129 euros, en verano de 154 euros, y de 144 euros en otoño.

Por otro lado, de Ibiza, que ha sido galardonada como la sexta mejor de España, destacan que posee más de 160 kilómetros de costa y unas 50 playas, así como una visita a la histórica ciudad de Ibiza, que se encuentra protegida por la Unesco. La tarifa media por noche de los hoteles de Ibiza es de 146 euros, y el ahorro medio durante primavera de un 44 por ciento.

De Menorca, premiada con el séptimo puesto a nivel nacional, recomiendan contemplar sus amaneceres, así como sus playas donde “el agua del color de una piedra preciosa es un imán para los amantes del esquí acuático, el windsurf y la navegación”. La tarifa media por noche de los hoteles menorquines es de 114 euros y el ahorro medio durante primavera es de un 41 por ciento.

Por su parte, Formentera se sitúa en el octavo puesto nacional. De ella, un viajero destaca que cuando se llega en ferry a la isla se encuentra “una islita tranquila y en paz con una belleza natural desbordante”. La tarifa media por noche de los hoteles que se pueden reservar en TripAdvisor en Formentera es de 110 euros y el ahorro en primavera asciende al 42 por ciento.

El resto de islas premiadas son Tenerife -5º lugar en Europa y 2º en España-, Gran Canaria -7º lugar a nivel europeo y 3º de España-, Fuerteventura -4º de España-, Lanzarote -5º de España-, La Palma -9º de España- y El Hierro -10º de España-.

“Con impresionantes playas, actividades divertidas y diferentes para conocer un destino y maravillosos hoteles y restaurantes, nuestros Travellers Choice Islas puede inspirar a viajeros gracias a las experiencias de nuestra comunidad de TripAdvisor”, ha señalado la responsable de Comunicación de TripAdvisor en España y Brasil, Blanca Zayas.

Según ha añadido, para los viajeros que quieran sacar mas partido a su bolsillo, pueden ahorrar casi un 44 por ciento por noche de media si eligen visitar alguna de las Islas Baleares durante la temporada más económica”.

92 Comentarios

  1. Baleares muy bonitas pero ¿más que canarias ? Mejor clima del mundo…mejor playa urbana del mundo(las canteras ) el teide…las dunas…playas de roca,arena dorara,blanca .. enserio que Esa lista habría que mirarla bien ojo que repito baleares muy bonitas que yo trabajo ahí pero canarias es el mejor lugar del mundo tanto por clima como por su gente,playas etc.

    • Pues yo estube en canarias y sinceramente no se puede comparar con Mallorca, tienes lugares muy bonitos como todas las islas, pero tambien premian otras cosas aparte del clima, que se que en canarias como bien dices es envidiable, pero baleares, en conjunto tiene un clima muy parecido, espero no ofenderte con mis palabras un abrazo.

  2. LA cantidad de votos(para estar arriba del listado) esta directamente liado con el masstourism.. claro
    si vas a hawai , o isla Mustique, o hasta formentera, aunque todo las turistas votan por la isla : ni llegan a pelearse contra destinos como mallorca con mas de 10 milliones de visitantes y votos potenciales. Poco serio enquesta .

  3. estas estadisticas son directamente liados con la cantidad de turistas que lleguen.. COmo a mallorca llegan milliones, obviamente tendra mas votos que la isla Mustique en el Caraibe ,donde apenas hay unos bungalows… Asi que, quedanse apretaditos en el arenal senores!

  4. Bueno me Leí casi todos los comentarios, creo que mejor me cercioraré para ver qué tan veraces son… viajaremos en plan ciclisticoooo y bueno ahí les contaré …… les agradezco consejos y hoteles buenos, bonitos y baratos, como jos gusta a los colombianos …

  5. La 6ta mejor del mundo?Si es un asco de turistas, esta invadida totalmente, es cara, atascos por todos lados,no se puede ni andar en bicicleta, las playas parecen un vertedero humano, eso si consigues aparcar a menos de 5 km de esa calita (y que te van a fajar por un par de horas varios euros)que has visto en postales fotografiadas en invierno en las que no hay casi nadie.En verano es insoportable el calor y la humedad.Ni hablar de la gente que vive ahi,gracias a los alemanes un piso cuesta un ojo de la cara y de alquilar ni hablar….y después los mallorquines defienden el catalán,jajaa me hacen reír,la isla es de los alemanes y los ingleses.No la vuelvo a pisar ni borracho.Para cuando un alcalde de nombre Jurgen o Hans?

  6. Mallorca y Menorca son islas maravillosas,cada una tiene lo suyo.Bien es verdad que hay muchas otras con su particular encanto,por ejemplo Canarias.

  7. Yo creo que en mallorca hay sitios preciosos pero todo esta masificado se han construido barbaridades que no te permiten ver mas que el hotel de delante y el de al lado, para mi Formentera es preciosa y se respira mucha mas tranquilidad sus calas preciosas, es una maravilla ni un aleman con cubos llenos de sangria y cañas largas sentdo en los paseos cosa que en Mallorca es horroroso

  8. Mallorca la isla mas bella que he conocido…es una maravilla,siempre voy y acabo de llegar ahora en setiembre 2016

  9. Esta isla esta sobrexplotada.. este verano nos hemos quedado casi sin agua. Menos hoteles y mas proteccion paisajistica. Ya apenas quedan playas virgenes y los barcos estan destrozando la poseidonia que es la clave de las aguas cristalinas de la isla. Asi que menos premios y mas cuidado para las baleares

  10. Estoy pensando ir de vacaciones este próximo septiembre del 22 al 25. Que hotel o apartamento céntrico me recomiendan.

    • Si es céntrico el hotel AMIC HORIZONTE, no es caro y esta bastante bien y delante del paseo marítimo.

      Si lo quieres más céntrico, puedes buscar el hotels ISLA MALLORCA.

  11. Viajo desde hace diez años desde la Patagonia Argentina para pasar los veranos en la isla . Allí vive mi hijo quien formó una hermosa familia y allí tengo muchísimas amigas maravillosas. Me siento una mallorquina más : bailo bal de bot, recorro enbriagada su casco antiguo, hago snorkel en sus calas , recorrer la Tramuntana y adoro caminar por Ciudad Jardín. Cuidemos ese Paraíso, único en el Mundo por su belleza y su cultura.

  12. Bella isla me enamoré !! Viví un año de aventuras allí, es un lugar soñado al q me encantaría volver !!!! Conocí personas excelentes y a una gran amiga Lotta !!!

  13. Hola a todos, nací en Palma, soy mallorquín y tenía una deuda con mi tierra, así que hice una canción dedicada a Mallorca, es instrumental, si la quereis oir, está en you tube, si escribís TIANCO/TIANCO SOUL FEELINGS y luego haceís clic en buscar os saldrán 14 canciones mías, una de ellas está dedicada a Mallorca, ya os digo, tenía esta deuda con la isla, espero que os guste, un saludo a todos

  14. Nací en Cuenca y llevo 35 años aquí y tengo 38. Esta es mi casa y no quiero vivir en otro sitio del mundo. Me siento mallorquín a 100% y defiendo esta Isla por encima ee todo. VISCA MALLORCA!!!

    • Hola David! Dentro de un par de semanas viajo a Mallorca de vacaciones. Me gustaría saber lugares escondidos de Mallorca, las zonas mejores para tomar una copa, las mejores playa, calas. Muchas Gracias

  15. A mi no me interesa si es premiada , ni en qué puesto, tengo el privilegio de conocer Mallorca, y pienso que su belleza es maravillosa,un digno lugar para vivir y/o visitar,son inolvidables sus paisajes, sus playas , (calas) su clima, y su gente, también se come de lo mejor de la cocina mediterránea, tan variada como exquisita.

  16. Claro como pa no darle er premio pero a la ciudad mas isla mas corrupta y llena de sinverguensas entre carretita de ambulansias por las calles y politicos corruptos tenemo de to,edo si a espera al veranito pa roba a los extranjeros que verguensa de eso viben y por no desi de los empresarios coruptos…

    • Señora Vd no sabe como expresarse , no tiene nada que ver , que la isla en conjunto sea bonita , que lo es …y la corrupcion , que es otro tema …por todos sitios hay ladrones …y corruptos ….es que ademas , robarse entre hermanos ….por la herencia , no es robar ??? …pues sí señora !!!

    • Señora, tiene toda la razón, somos corruptos, somos ladrones, somos unos sinverguenzas, y además hablamos mallorquín.
      Mejor no venga, su cultura puede sufrir, y además ya somos demasiados.
      Un cordial saludo

  17. He paseado y me he bañado en islas del atlántico, pacífico, del caribe, del índico y del mediterráneo y puedo confirmar que como Mallorca no hay ninguna. Ojo!! Y no soy de allí.

  18. Vivo en Uruguay.y tengo una tía y una prima que fueron a trabajar ahí en la Isla de Mallorca hace 15 años.Y realmente dicen que es hermoso

    • Es bella por donde se mire es un verdadero paraíso pero no estoy de acuerdo con la q dice y su gente que quieres q te diga la gente es lo peor son tan cerrados y poco amables en fin es li único malo de la isla lis mallorquines

  19. Yo soy de Madrid mi cuidad natal maravillosa pero cuando vine a Mallorca me costo pero al final me cautivo y creo que ya no podría vivir en otro sitio es un paraíso sus playas su paisajes increíble si estoy de acuerdo con otro comentario que el nivel de vida no va con los sueldos

  20. Es preciosa mi isla mallorca pero hab3r cuando empieza a ser mas barata para los residentes . isleños y no que pagamos todo el año como un extrangero . y dejan de mangonear los politicos que nos joden y bien.

  21. Mallorca es una maravilla.
    Yo evivido.39.años y an sido maravillosos.
    Es una isla que es un paraíso.
    Por eso es la mejor de España. Un abrazo para toda mallorca

  22. Pues yo evivido.39.años en Mallorca y de aburrimiento nada.
    Para mí an sido maravillosos.
    La cálida de vida que hay en Mallorca en pocos sitios las hay.
    Un abrazo para toda mallorca

  23. Soy mallorquina, la calidad de vida en Mallorca si dudar a parte de lo preciosa que es,el agua, el sol, montaña, etc, es el mejor lugar para vivir del mundo, publicado por new york Times, y lo gritamos todos los mallorquines que hemos vivido fuera.

    • No me hagas reir,una nota basada en comentarios de turistas que vienen unos días a un hotel caro y hacen 4 excursiones.La calidad de vida en mallorca APESTA,turismo masivo de MUY baja calidad, playas petadas como si de ganado se tratara, calas inaccesibles debido a los miles de vehículos de alquiler.Los trabajos son de los peores pagados en España.Impuestos caros, alquileres por la nubes, el precio de la vivienda disparado.Menuda nota para IGNORANTES.En la península se vive MIL VECES MEJOR.

  24. Solo tiene un defecto… y no es la isla ,es la gente con animales, que no se conciencia d lo importante que es la limpieza en las calles. Es una pena que tengamos esa imagen fueraa d la isla por culpa de estas personas.
    AUN ASI, ESTOY ENAMORADA DE LA ISLA!!!!!

    • Te doy toda la razón. Pero el problema no es la gente. Que hayan leyes para la protección animal! Seguros e impuestos obligatorios, como en Alemania. Multas de mil euros por dejar las heces en la calle…..ya verías como disminuyaría drásticamente el número de animales abandonados y suciedad por la calle

  25. Vivo aquí dsd hace 15 años nunca me marcharé es lo q le faltaba a mi vida para ser flz al completo estoy enamorada de ella

  26. HERMOSISIMA ISLA MALLORCA, LA CONOSCO PORQUE ESTUVE ALLI Y VI TODO LO QUE NOMBRAN EN EL TEXTO GRACIAS A MIS HIJOS Y NIETOS, NUNCA OLVIDARE ESE VIAJE.-

  27. Sin lugar a dudas Mallorca la mejor…no sólo por su belleza paisajística, que también, sino por sus infraestructuras, servicios, diversión y ocio multidisciplinar…puede, por ejemplo, que las Sheyshelles sean preciosas…pero para vivir todo el año te puedes morir del aburrimiento si quieres de todo un poco…lo mismo diría de la isla vecina de Menorca…por preciosa que sea.

  28. Es la BELLEZA sin igual..MALLORCA..no tiene comparacion su luz .su Sol..su mar.su SierraTramontana…

  29. Le falta el archipiélago de Fernando de Noronha, Brasil. O es total falta de información y cultura por parte de quienes han votado a eso o no sé…

  30. Estudio equivocado.
    Mallorca es LA MEJOR ISLA DEL MUNDO, no la sexta ni la quinta ni la segunda….la PRIMERA.
    Que quede clarito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.