Lorenzo: “Si hay un año en el que tenemos opciones de victoria es este”

FOTO: MOVISTAR YAMAHA

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha), que saldrá en segunda posición este domingo en el Gran Premio de Las Américas, ha asegurado que si hay un año en el que pueden discutir la victoria a Marc Márquez (Repsol Honda), ganador en las tres últimas carreras en Austin, es “este” con neumáticos Michelin.

“El año pasado había más Hondas cerca de la cabeza. No es fácil marcar la diferencia como hace Marc, le ayuda que gusta mucho el circuito. Poco a poco nos hemos ido acercando, pero si hay un año en el que tenemos opciones de victoria es este con Michelin”, declaró tras la sesión de calificación.

Por otra parte, el vigente campeón del mundo de MotoGP valoró su jornada y la de su compañero Valentino Rossi, que saldrá tercero junto a él en primera línea. “Hemos hecho un gran setting para el equipo, los dos hemos estado en la primera línea como en Argentina. Hemos hecho los dos muy buenos tiempos sin referencia y me ha salido muy bien”, indicó.

“No esperaba mejorar ese medio segundo, Marc es siempre muy rápido y nos saca una diferencia bastante grande, pero al final poco a poco nos hemos ido acercando. Por media décima no hicimos la pole, pero estamos en primer línea. Con los neumáticos la decisión de cada piloto va a ser vital”, continuó.

Por último, el balear reconoció que tiene “buenas sensaciones desde el principio”. “Para calentar neumáticos me cuesta un poco. Hemos hecho un gran trabajo y hemos mejorado la moto mucho, con una buena pista a punto. Al final, por muy poco no he pasado a Marc, y aquí esta muy fuerte”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here