7 Abril 2016

Llorenç Huguet asegura que la Facultad de Medicina “podría comenzar con total normalidad” para el curso 16-17

Llorenç Huguet asegura que la Facultad de Medicina “podría comenzar con total normalidad” para el curso 16-17

El rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Llorenç Huguet, ha argumentado este jueves en comisión parlamentaria que la Facultad de Medicina costaría un total de 14,7 millones en seis años, una cantidad inferior a lo que supondría becar a los estudiantes que tendría un coste de unos 16,8 millones de euros para el mismo periodo.

Durante su intervención, Huguet ha dicho que “becar no es una alternativa” porque, además de suponer “un cierto desprecio” a la Universidad de la Comunidad, se tendría que considerar si “se conceden becas solo para los estudios de Medicina o para todos los estudios”.

Además, ha dicho que el informe de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) llegará a principios de mayo por lo que “el periodo de matriculas podría empezar el 15 de julio, y el primer curso de 2016-2017 podría comenzar con total normalidad”.

Huguet ha basado su argumentación en favor de la Universidad en que en la actualidad se vive “en una sociedad del conocimiento que va hacia una economía del conocimiento, basada en tres vertientes: “la investigación, la educación y la innovación”. Además, ha dicho que está demostrado que los hospitales “dan unos mejores resultados asistenciales y de ahorro”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.