Irresponsabilidad al volante en la Vía de Cintura

La imprudencia e irresponsabilidad de algunos conductores parece no tener límites.

La imagen ha sido captada esta misma tarde y, como ha referido un testigo, “imagínate lo que podía haber pasado si se cae un perro a la carretera. Si el conductor frena o tiene que hacer alguna maniobra brusca se cae un perro y podía haber provocado un desastre”.

La situación, en todo caso, ha sido puesta en conocimiento de la Guardia Civil por el testigo quien ha informado también de que el vehículo ha abandonado la autopista por la salida de Inca.

Circular con animales en un vehículo obliga a extremar las precauciones ya que, incluso llevándolos en el interior del mismo, es fácil que despisten al conductor o puedan llegar a generar cualquier otro problema. No en vano se han ideado sistemas que permiten llevar a los animales en los vehículos de forma segura (transportín, jaula -que está permitida para estos casos-, correas de cinturón, redes y barras).

De hecho, la normativa de tráfico equipara al animal con un tipo de mercancía y que debe, por tanto, transportarse atado para que no caiga, se desplace o comprometa la estabilidad del vehículo.

Y, desde luego, el primer consejo y advertencia que se debe observar es la de evitar que el perro saque la cabeza por la ventana pues el riesgo de caída es cierto y, como bien ha explicado el testigo de esta auténtica imprudencia que muestra la imagen, puede provocar un desastre.

49 Comentarios

  1. Tantos que lo han visto y nadie a tenido los huevos de llamar al momento a la guardia civil que poca vergüenza y después criticando quien a echo la foto o poniendo comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here