Según ha podido saber crónicabalear.es en exclusiva, la Policía Local de Palma ha identificado al conductor de una motocicleta que, tras conducir haciendo caballitos, acabó por estrellarse en la calle Aragón de Palma.

Como nuestros lectores recordarán, este Digital publicó el pasado 22 de marzo un video que circulaba en esos momentos por la redes sociales y que mostraba el momento en que se producía el accidente.

A raíz del mismo, la Policía de Palma aseguró que investigaría las imágenes para intentar localizar al infractor y, fruto de innumerables entrevistas a vecinos y testigos y de horas de dedicación, la Policía Local lo ha conseguido.

Se trata de un menor de edad  -razón por la que no ha podido ser detenido- que fue citado para que compareciera ante las dependencias de la Policía en San Fernando.

Tras ser escuchado se le ha imputó un delito contra la seguridad víal por circulación temeraria manifiesta (un agravante) y se ha redactado un informe que se ha trasladado a Fiscalía de Menores para que sea esta institución la que se haga cargo de las medidas legales a tomar en este caso.

Una imprudencia que podría haber salido cara

Lo cierto es que la imprudencia del joven podría haber salido cara, no tan solo por los daños que la pareja que circculaba en la scooter podrían haber sufrido sinoporque podría haberse llevado por delante a cualquier peatón que hubiera tenido la mala suerte de pasar en ese mismo instante por ese lugar.

Tras publicar el video, crónicabalear.es, recibió varios mails informando de que el infractor podía ser un menor de edad que respondía a las iniciales A.C.S. y que, lejos de cesar en su actitud no era difícil «verlo haciendo el mismo tipo de imprudencias de manera habitual por la barriada».

 

 

39 Comentarios

  1. Yo cuando leo estos comentarios de matar a un chaval si lo veo etc etc… me pregunto. Vosotros no habeis tenido infancia? Xq x lo menos cuando yo era pequeño todos haciamos caballitos, derrapes, frenazos y haciamos travesuras. . q infancia habéis tenido vosotros? Jugabais con barbies? ? Ibais a la iglesia y os ibais de voluntariado a ayudar a la gente?? Me parece de hipócritas querer matar a unos Chavales y no hay q jugar con lo de…. si matan a un familiar mio y chorradas de esas, Xq eso le dolería a cualquiera, pero no van con una pistola y les matan Xq les da la gana, simplemente son jóvenes e inconscientes

  2. Menudos idiotas los de la moto que encima le graban haciendo payasadas. Lo peor es que hubieran atropellado a alguien por la calle. Entonces que…
    A la carcel hombre, basta ya de tont os idi otas y sinv ergüenzas

  3. Pocos moteros cumplen con las reglas de circulación. Cada día veo como adelantan por la derecha,te salen de entre dos carriles, se te ponen delante en el semáforo y lo más fuerte,se te ponen a la derecha en la rotonda, así cuando do ya vas a salir, casi llevando te lo por encima. Aprended las reglas!

  4. Soy motero y estos dos niños son imbeciles,si quieren hacer caballitos se vayan al Poligono de noche y sin gente, en esa calle siempre pasan familias y no merecen ser expuestas a gilipolleces de inconscientes como estos.

  5. Pareceis todos idiotas con estos comentarios XD, madre mia lo pasan bien y es un simple caballito, he visto comentarios que ya creen que seran de todo menos buenas personas, yo soy de las primeras que hacia gilipolleces, y no le haria daño ni a una mosca, no juzgen.

    • Pero serás jodida??? Quisiera saber si cambiarías tu opinión si estos imprudentes te hubieran hecho daño a ti o a cualquier familiar? Si quieren hacer caballitos que se vayan a la Hípica y punto, las vías públicas son para circular bajo normas y ellos evidentemente las incumplen! Pues entonces que los juzguen y yo particularmente no les diera el carnet en su vida. Todos hemos sido jóvenes e imprudentes, pero de ahí a atentar va un buen trecho!

    • Pues te vas con él a hacer el subnormal enmedio del campo, porque si se lleva por delante a mi hija de 4 años (pasamos a diario por esa acera) lo reviento. Menuda pájara estás hecha, espero no mates a nadie por hacer la idiota, como la del BMW.

    • Tu si que parese idiot.. simple caballito?peaso caballito con vuerta chava eso no lo ase 2 veces y ensima con borsas de mercadona por sierto no hagas gilipolleses que a lo mimo sale ru en el proximo video,yo solo voy a desi que son mu tonnnnntos los 2 🙂

    • En el momento en que ponen la vida en juego de otras personas que están compartiendo la via publica (te recuerdo que se ve como pasan coches por su lado y podían dar un volantazo si la moto cae hacia ellos) en ese preciso momento puedo juzgar lo que me salga del ojete vamos hombre solo faltaria

  6. No es por nada, pero nadie ha comentado la posible infracción del autor del vídeo. Se puede ver como también va en motocicleta, además el movimiento final de la cámara tiene la pinta que es para poder coger el manillar de su moto y frenar. Por tanto, conducción usando un teléfono móvil.
    Esto tampoco es ilegal?

    • Si, pero basándonos en conjeturas no es aplicable ya que sin ver exactamente quien esta grabando se pueden dar muchas suposiciones, como por ejemplo que en realidad quien graba es un pasajero/paquete del que va justo detrás.

      Aun así manda huevos

  7. Es curioso que ponga esto de…»Se trata de un menor de edad -razón por la que no ha podido ser detenido-«… que pasa que aún no sabes que aún siendo mayor de edad tampoco se le habría detenido?

    • Estas muy equivocado, conducción temeraria manifiesta (esto ultimo es un agravante). Con mayoría de edad se le hubiera detenido

      • EXACTO:

        Art. 381 CP: Conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás Prisión de dos a cinco años, multa de doce a veinticuatro meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un período de seis a diez años Cuando no se hubiere puesto en concreto peligro la vida o la integridad de las personas, las penas serán de prisión de uno a dos años, multa de seis a doce meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por el tiempo previsto en el párrafo anterior

      • A ver que si, que con la ley en la mano así es, pero que todos sabemos que luego la ley no se aplica y que aquí delinquir sale gratis, a eso me refería.

        • AHH , bueno así si. Es lo que tu dices, este chaval se llevara un tirón de orejas y punto

  8. Luego de mayores matan a tres personas en la autopista. Crecen en la impunidad y sin castigo de ningún tipo. Hoy en día delinquir sale gratis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.