8 abril 2016

Hacienda prevé un incremento del 1,5% de declaraciones de la Renta

Hacienda prevé un incremento del 1,5% de declaraciones de la Renta
FOTO: EUROPA PRESS

La Delegación Especial de Baleares de la Agencia Tributaria ha anunciado este viernes que prevé un aumento de un 1,5% interanual en las declaraciones del Impuesto de la Renta de 2015, respecto al año 2014, cuando hubo un total de 480.209 declaraciones, ya que estiman que para la actual campaña seán unas 487.500.

Así lo han informado el delegado especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Baleares, Arnau Cañellas, y la responsable de la campaña de Renta, Marga Hernández, que también han destacado que la principal novedad de esta edición es la implantación de la ‘Renta Web’ que sustituye al ‘Programa Padre’ y al ‘Borrador’.

Según han detallado, el resultado a ingresar en la declaración de 2014 fue de 282 millones de euros y se prevé que en la de 2015 sea de 296 millones, lo que representa un aumento del 4,9%. Respecto al resultado a devolver, en 2014 fue de 234,1 millones y prevén que en 2015 sea de 240, lo que supondría un aumento del 2,5%.

Sobre el Impuesto sobre el Patrimonio, han detallado que se prevé un incremento del 0,5% de los ingresos totales, al pasar de 57,6 millones de euros en la declaración de 2014 a 57,9 millones en la previsión de 2015.

“LA ‘RENTA WEB’ FLEXIBILIZA EL PROCESO”

En otro sentido, Cañellas ha señalado que con la ‘Renta Web’ se “flexibiliza” el proceso para formalizar la declaración “para todos los contribuyentes, excluyendo solo a los que tengan actividades empresariales”.

Según los datos facilitados por el Ministerio de Hacienda a nivel estatal, cabe destacar que este programa cuenta con un potencial de usuarios estimado en más de 15,2 millones de declaraciones.

El delegado también ha explicado que si bien la campaña telemática empezó el 6 de abril, la presencial se inicia el 10 de mayo y que la solicitud de cita previa se puede hacer desde el día 4 del mismo mes. La fecha límite de domiciliación es el 25 de junio y, cinco días después, el día 30, se dará fin a la campaña.

NUEVAS DEDUCCIONES A FAMILIAS NUMEROSAS

Por otra parte, Cañellas ha informado de las “principales novedades legislativas”. Entre ellas, ha hecho hincapié en las nuevas deducciones para familias numerosas, personas con discapacidad y para las familias monoparentales con hijos.

También ha mencionado la mejora de deducción por donativos, el porcentaje único de reducción del 60% para alquileres de viviendas (porcentaje no aplicable para alquileres turísticos), la supresión de la exención de dividendos o los planes de ahorro a largo plazo.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.