Govern y Cort advierten de que actuarán contra los empresarios que organicen fiestas etílicas

El alcalde de Palma, José Hila, y el vicepresidente del Govern, Biel Barceló, han advertido este sábado de que tanto el Ayuntamiento como el Govern actuarán contra los empresarios que organicen fiestas etílicas “con todas las armas que tenemos”.

Así de contundente se han mostrado Hila y Barceló en declaraciones a los medios durante una visita esta mañana a la Playa de Palma, en la que se han reunido con representantes de las asociaciones de vecinos de la zona para analizar el comienzo de la temporada turística.

“No toleraremos el turismo de borrachera”, ha sido el mensaje conjunto que Ayuntamiento y Govern han querido lanzar este sábado, poniendo el acento en que lo que quieren es “turismo familiar o de actividades deportivas”.

Decididos a acabar con este tipo de turismo “que afecta a la convivencia y a la imagen de Baleares”, las instituciones han avanzado que actuarán “con todas las armas que tenemos” contra los empresarios que organicen fiestas etílicas como la que se produjo la semana pasada, cuando centenares de turistas se concentraron para beber en primera línea de Playa de Palma.

Estas actuaciones, han dicho Hila y Barceló, no se limitan sólo a los departamentos de Turismo sino que podrían producirse también desde Consumo o Trabajo.

“Actuaremos desde todas las áreas que podamos”, ha incidido Barceló.

Asimismo, Hila ha destacado que la Policía ya ha enviado acta relativa a la fiesta de la semana pasada a diferentes conselleries del Govern, Delegación de Gobierno y Ayuntamiento.

Por ello, el alcalde de Palma ha recomendado a los empresarios que organizan estas fiestas “que dejen de hacerlo, porque tendrá consecuencias graves”.

Por su parte, el vicepresidente Barceló ha subrayado la necesidad de lanzar ahora este mensaje, al inicio de una temporada turística “importante” por el número de turistas que prevé recibir Baleares.

En este sentido, ha llamado a “poner todos los medios a disposición de las administraciones para que el turismo de calidad sea real”.

“DIVERTIRSE HASTA QUE VENGA EL MÉDICO”

Barceló ha hecho referencia a la publicidad que hacía un importante operador turístico “que podía inducir al consumo de alcohol”, con el eslogan “Divertirse hasta que venga el médico”.

Sobre esto, el vicepresidente ha explicado que el Govern se puso en contacto con la compañía, que “ha entendido que este tipo de publicidad no nos interesa” y la ha retirado.

Al respecto, Barceló ha abogado por un “turismo de futuro sostenible” en el que “el visitante se encuentre a gusto y pueda compaginar también la diversión, pero dentro de unos límites razonables que creo que todos tenemos claro cuáles son”.

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here