10 Abril 2016

Embarcan en Palma más de 80 vehículos militares para el ejercicio de adiestramiento más importante del año en Valencia

Embarcan en Palma más de 80 vehículos militares para el ejercicio de adiestramiento más importante del año en Valencia

Más de 80 vehículos militares de la Comandancia General de Baleares (Comgebal) han embarcado este sábado en el Dique del Oeste del puerto de Palma para dirigirse al Centro Nacional de Adiestramiento de Chinchilla (Albacete) para llevar a cabo el ejercicio más importante de su programa anual.

Los vehículos han embarcado en el el buque de transporte del Ejército de Tierra ‘Martin Posadillo’ para desplazar el Regimiento de Infantería Palma 47 y la Unidad de Zapadores hasta Valencia, según ha indicado la Comgebal en una nota informativa.

Aunque la Comandancia General proyecta varias veces al año sus unidades a la Península para distintos ejercicios de instrucción, adiestramiento y tiro que complementan los que realizan en el archipiélago, el ejercicio a realizar en Chinchilla supone un reto en términos de personal, medios y complejidad.

En esta ocasión los efectivos del Palma 47 se verán puntualmente reforzados con helicópteros, artillería, zapadores, aeronaves no tripuladas para obtención de información y otras unidades de combate y de apoyo logístico, lo que suma un despliegue de más de 550 militares sobre el terreno.

Algunos de los objetivos son el planeamiento y conducción de operaciones de apoyo a la seguridad y estabilización en el marco de una operación multinacional y en un escenario híbrido (en el que se simula una crisis con presencia de población civil, fuerzas convencionales y asimétricas, de manera semejante al que es posible encontrar en algunos de los conflictos actuales más complicados).

El adiestramiento incluye también instrucción en el uso de armas y explosivos, con ejercicios de fuego real, combate interarmas, combate en entornos urbanos y protección de convoyes, reacción ante emboscadas, obtención de información, interacción con población civil y proyección de personal y material, entre otros objetivos.

Todo lo anterior se llevará a cabo en un intenso ritmo de actividad, diurno y nocturno, durante diez días.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.