El PSOE canario reconoce que el afán por la tarifa plana de vuelos interinsulares es por no quedar detrás de Baleares

El portavoz del PSOE en el Parlamento de Canarias, Iñaki Lavandera, ha reconocido este jueves que el afán de llevar al Congreso de los Diputados y al Parlamento de Canarias la propuesta para impulsar una tarifa plana en los vuelos interinsulares tiene como motivación “no quedarse atrás” respecto a Baleares.

Preguntado por el director del programa de 7.7 Radio ‘Nada que ver’, José Luis Martín, sobre la decisión de ayer en el Congreso de estudiarlo y, en cambio, del Gobierno canario en sede parlamentaria regional diciendo que no podría pagarlo, Lavandera acaba asegurando que “realmente lo que viene a decirse es: ojito, si esta cuestión se hace en Baleares, Canarias no puede quedarse atrás”.

Para el socialista, el archipiélago canario no debe perder de vista esta fórmula “máxime cuando tiene la dispersión de población que tiene en las siete islas” y toda vez que el tema de la “movilidad no está resuelto satisfactoriamente” en las islas.

Así, el Gobierno canario –del que el PSOE es socio de Gobierno– explica que la aprobación de esta medida está supeditada a que sea el Ejecutivo central el que autorice una cantidad presupuestaria adicional para Canarias que, según la estimación del Ejecutivo regional, oscilaría entre los 25 y los 35 millones de euros al año.

SE PERCIBEN COMO “ALTOS” LOS PRECIOS DE BINTER

Lavandera citó como un inconveniente que “solo haya una compañía aérea [en referencia a Binter Canarias; aunque realmente también opera en el sistema canario Canaryfly, con apenas un 5% del negocio]” y dijo que los ciudadanos “tienen la sensación de que los precios son altos”.

El portavoz socialista considera que, por tanto, “hay que buscar fórmulas para abaratar los precios a los residentes”, para lo que podría ser una fórmula este uso de una tarifa plana entre islas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here