El PP exige una rectificación pública a Mateu y tilda de “radical” a Cladera

La portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens, ha exigido este miércoles una “rectificación pública” a la consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Esperança Mateu, por comparar en una fotografía la imagen de los cargos del PP contra el derribo del monolito de Sa Feixina con la inauguración franquista de este monumento.

Además, Prohens se ha referido a las palabras de la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, quien en el pleno de este martes se refirió a la “evasión fiscal” de la Iglesia y, posteriormente, rectificó mediante comunicado. Según la ‘popular’ “Cladera también se olvidó de su papel de consellera”, ha declarado antes de calificarla como “muy radical” y de lamentar la “inquina que tiene el Govern con la Iglesia”.

En cuanto a Mateu, Prohens ha opinado que la comparación realizada por la consellera “no corresponde nada” a una persona que ostenta ese cargo. “Ya está tardando Armengol en obligarla a rectificar”, ha manifestado.

Además, la ‘popular’ ha considerado que el ‘tweet’ de Mateu demuestra que la exconsellera de Participación, Transparencia y Cultura, Esperança Camps, “tenía razón” cuando explicó su dimisión puesto que “son cargos que piensan más en el partido que en el Govern”.

“La consellera es consellera de todos, representa un cargo institucional. Ya sabíamos que era radical. En solo una semana ha dado la razón a Esperança Camps”, ha declarado.

Finalmente, Prohens ha hecho hincapié en que el pleno de este martes “fue un mal pleno para dos consellers”, en referencia a Mateu y a Cladera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here