12 abril 2016

El PP censura que con Santiago “cada mes hay 65 personas más en cola de espera de dependencia”

El PP censura que con Santiago “cada mes hay 65 personas más en cola de espera de dependencia”

La diputada del PP, Sandra Fernández, ha censurado este martes en el plenario del Parlament que desde que la consellera, Fina Santiago, se hizo cargo del departamento de Servicios Sociales, “cada mes hay 65 personas más en lista de espera de prestaciones de Dependencia”.

Fernández ha censurado que “a día de hoy, hay 585 personas más esperando una prestación” y “solo 14 personas más cada mes que la reciben”. “Hay un 32% de personas del sistema de dependencia en lista de espera, por lo que con estas cifras “no puede ser que diga que evolucionan favorablemente”, ha censurado.

Santiago le ha contestado que lo que ocurre es que en la legislatura pasada “se postergaban las solicitudes de entrada en el sistema de dependencia durante más de tres meses” por lo que no se “incluía a la gente en el mismo”. “Tenían bloqueado el sistema; ahora hay más gente reconocida”, le ha dicho a Fernández.

Por otra parte, el diputado del PP, Antoni Camps, ha asegurado que el Govern está “ahogando a la escuela concertada” por lo que “muchos centros corren riesgo de cierre”. A esto, el conseller de Educación, Martí March, le ha pedido “rigor” ya que esto es “mentira”. “Pregunte y critique lo que quiera”, le ha dicho, “pero hágalo con seriedad”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.