El Govern garantiza al sector del transporte de viajeros que extremará la vigilancia contra la competencia desleal

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha garantizado este lunes al sector del transporte de viajeros que el Govern extremará la vigilancia contra la competencia desleal.

Negueruela, acompañado del director general de Transportes de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, Jaume Mateu, ha participado en la primera reunión de la Comisión de Intrusismo de Taxis y Alquiler de Vehículos con Conductor en la que, conjuntamente con los representantes del sector empresarial del transporte de pasajeros, han analizado la problemática de la competencia ilegal que están sufriendo.

El Govern ha reafirmado al sector su compromiso en la lucha contra el intrusismo en este campo y la próxima puesta en marcha de un plan de choque, al inicio de la temporada turística, con el fin de combatirlo.

Así, ha explicado las líneas generales de éste y ha escuchado las sugerencias de los representantes del sector antes de cerrar el plan, que, en breve, se presentará y activará.

A la reunión han asistido representantes de distintas asociaciones de la Federación Empresarial Balear de Transportes (como la Agrupación Empresarial de Autotaxi o la Agrupación Empresarial de Alquiler de Vehículos con Conductor), FTIB (Federación Independiente de Taxis de las Islas), Facua, CCOO, UGT, CAEB, Pyme, Ayuntamiento de Palma, Consell de Ibiza y Consell de Menorca, Guardia Civil, Delegación de Gobierno, AENA y Asociación de Taxis de las Islas Baleares (part forana).

Por parte del Govern, han acompañado al conseller de Trabajo (asumiendo competencias de Movilidad) y el director general de Transportes miembros de la Dirección General de Trabajo y Emergencias.

POSIBLE ENTRADA DE EMPRESAS DE TURQUÍA Y PORTUGAL

Durante el encuentro, se ha abordado también la reciente problemática generada por la posible entrada de empresas de transporte discrecional por carretera de Turquía y Portugal a Mallorca, un hecho que ha sido denunciado por el sector del transporte.

El conseller y el director general han garantizado a los empresarios que desde el Govern se extremará la vigilancia y se llevarán a cabo inspecciones, tanto desde Transportes como desde Trabajo, para evitar una competencia ilegal. En este sentido, han asegurado que se velará por la exigencia de un cumplimiento estricto de la ley, única circunstancia en que estas empresas podrían eventualmente operar, con especial control de las condiciones laborales.

También se ha tratado la inquietud que generan en los sectores profesionales del transporte de pasajeros las iniciativas de alquiler vehículos que están surgiendo al amparo de las redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here