19 abril 2016

El Govern elabora criterios para compatibilizar las carreras de montaña con la conservación de los espacios naturales

El Govern elabora criterios para compatibilizar las carreras de montaña con la conservación de los espacios naturales

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca elabora unos criterios técnicos para la organización de carreras de montaña y la catalogación de los caminos aptos para llevar a cabo este deporte en el Paraje Natural de la Serra de Tramuntana, que se prevén estén acabados entre final de año y principios del próximo.

El objetivo es facilitar el trabajo a los organizadores de estos acontecimientos estableciendo unos criterios claros y generalizados que comprendan la parte ambiental sin perder la competitividad de las pruebas, que también son un aliciente para el turismo, haciendo compatibles, así, el mantenimiento de los espacios naturales con las actividades deportivas.

Estos criterios preverán el cumplimiento de la normativa del espacio natural protegido y evaluarán los impactos o las amenazas posibles sobre las especies y los hábitats de las carreras autorizadas que tengan lugar dentro del ámbito del Paraje Natural de la Serra de Tramuntana.

Entre los meses de enero y abril de este año la Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad ha autorizado diez carreras por montaña en el ámbito del Paraje Natural de la Serra de Tramuntana.

También te puede interesar

2 Responses

  • Una buena idea, hemos de protejer nuestras naturaleza, ya maltratada por la permisividad en la construccion.

    • Comparar la agresividad de la construcción con la que provoca el correr por la montaña (quitados los guarros que no respetan, aunque estos son irrespetuosos en todos lados) me parece desmesurado.

      Lo que hay que hacer es obligar a los organizadores a que todo quede igual de limpio, y a que paguen una pequeña cuota por participante para el mantenimiento y reforestación, etc. Luego eso si, ese dinero debe invertirse en eso y no en la piscina del político de turno. Que se mantengan los caminos, los muros, etc

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.