La Policía Nacional ha detenido a 2 personas, uno de ellos Encargado General de la Zona de Baleares, Cataluña, Aragón y Valencia, y el otro detenido Supervisor de Baleares, ambos por un delito contra los derechos de los trabajadores,  ambos pertenecientes Círculo de Lectores.

Como informó en exclusiva hace unas semanas crónicabalear.es, la investigación se inició a raíz de la denuncia de tres trabajadores quienes denunciaban a ambos responsables directamente como presuntos responsables de un Delito Contra los Derechos de los Trabajadores.

A la hora de la contratación se les ofrecieron una serie de condiciones las cuales fueron pactadas, si bien las mismas no fueron cumplidas por dicha empresa, en cuanto a horarios de trabajo, cotización a la seguridad social, sueldo convenido, comisiones por clientes, pluses por kilometraje y dietas de manutención.

Los trabajadores se veían obligados a realizar jornadas de 11 horas diarias y todos coinciden en que su salario era muy inferior a lo que habían pactado dejando de percibir lo que les correspondía, sintiéndose engañados en las condiciones laborales y explotados por la empresa, asumiendo esas circunstancias por temor a pérdida del puesto laboral.

Según denuncia de los ex trabajadores en algún caso se vieron obligados a tramitar una baja voluntaria, cuando realmente se encontraba en situación de baja médica, obedeciendo instrucciones de los responsables detenidos.

La Policía Nacional, el Grupo de Extranjeros UCRIF, realizó una inspección policial en la empresa, siendo identificado en el lugar uno de los responsables detenidos, quien curiosamente en el momento de inspección realizaba una entrevista laboral a una persona que una vez identificada y comprobada su situación regular en el país carecía   de permiso para trabajar Procediendo a la detención de los responsables.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.