25 abril 2016

Dos detenidos en la empresa Círculo de Lectores por un delito contra los derechos de los trabajadores

Dos detenidos en la empresa Círculo de Lectores por un delito contra los derechos de los trabajadores
Imagen de archivo

La Policía Nacional ha detenido a 2 personas, uno de ellos Encargado General de la Zona de Baleares, Cataluña, Aragón y Valencia, y el otro detenido Supervisor de Baleares, ambos por un delito contra los derechos de los trabajadores,  ambos pertenecientes Círculo de Lectores.

Como informó en exclusiva hace unas semanas crónicabalear.es, la investigación se inició a raíz de la denuncia de tres trabajadores quienes denunciaban a ambos responsables directamente como presuntos responsables de un Delito Contra los Derechos de los Trabajadores.

A la hora de la contratación se les ofrecieron una serie de condiciones las cuales fueron pactadas, si bien las mismas no fueron cumplidas por dicha empresa, en cuanto a horarios de trabajo, cotización a la seguridad social, sueldo convenido, comisiones por clientes, pluses por kilometraje y dietas de manutención.

Los trabajadores se veían obligados a realizar jornadas de 11 horas diarias y todos coinciden en que su salario era muy inferior a lo que habían pactado dejando de percibir lo que les correspondía, sintiéndose engañados en las condiciones laborales y explotados por la empresa, asumiendo esas circunstancias por temor a pérdida del puesto laboral.

Según denuncia de los ex trabajadores en algún caso se vieron obligados a tramitar una baja voluntaria, cuando realmente se encontraba en situación de baja médica, obedeciendo instrucciones de los responsables detenidos.

La Policía Nacional, el Grupo de Extranjeros UCRIF, realizó una inspección policial en la empresa, siendo identificado en el lugar uno de los responsables detenidos, quien curiosamente en el momento de inspección realizaba una entrevista laboral a una persona que una vez identificada y comprobada su situación regular en el país carecía   de permiso para trabajar Procediendo a la detención de los responsables.

También te puede interesar

13 Responses

  • Lo curioso es que se trata mal al que realmente enriquece a estas empresas, los comerciales.

  • Me alegra un montón que haya gente trabajadora que no se deje tomar el pelo por ese tipo de empresas explotadoras y farsantes que los que se llenan los bolsillos son los de arriba a base de latigazos a los de abajo porque tienen verdadera necesidad a Nadie NADUE LE GUSTA TRABAJAR A PUERTA FRIA QUE DE CADA CIEN PUERTAS 99 TE LAS HECHAN POR LA CARA LA necesidad económica hace que aguantemos eso que nos traten como a esclavos yo he trabajado dos años en círculo de lectores y no volveré jamás uno trabajando aquí acaba enfermo como me pasó a mi y encima tras una baja médica me despidieron por burofax etc etc uno queda tocado en esta empresa si no se da cuenta a tiempo y ojito con lo que firman que tras los papeles hay otros leetos todo lo que firméis o saldreis malparados menos mal que hay gente con un par de huevos que se ha atrevido a hacer lo que muchos teníamos que haber hecho mucho antes si señores me alegro y mucho

  • He trabajado para circulo de lectores dursnte casi 10 años porque necesitaba ese dinero. Cumpliendo un contrato que tuve que firmar y los eximía de toda responsabilidad fiscal…pero….era lo que había nadie me regaló nada. Trabajé horas incontables . Después una gran editorial absorbió circulo de lectores y ya mi cuerpo no podía mas. Aproveché cambio de directivos y me fuí yo también .pero…no juzgueis a los trabajadores x favor …es muyyy dura esa tarea. Que se haga justicia! Si no la hubo

  • No sólo los de círculo de lectores. Deberían investigar a la empresa AVON, y los contratos con las vendedoras, a mi me hizo uno, y me tenía q comprar yo todas las muestras, no dieron cursos de cosmética, sólo entregan el libro. No se hacen responsables de si los productos sientan mal, ni de ninguna otra cosa. Y dan una miseria por producto vendido.

  • Al talego, jaaaas

    • Todo lo que dicen los comerciales es cierto no pagan lo que dicen tratan a los trabajadores como esclavos

    • Todo lo que dicen los comerciales es cierto no pagan lo que dicen tratan a los trabajadores como esclavos y a ese tal Francisco que dice que esperen el juicio o lleva poco tiempo o es uno de los jefes porque lo de las once horas o más que te obligan ir una vez al mes de viaje y te explotan al 1000 y muchos más comerciales denunciad !!!!!ya que ha salido el tema hacedlo así no nos taran más el pelo esta clase de empresas explotadoras

  • Azotador nocturno 27/04/2016 en 2:37 PM

    Que verguensa solo roba y roba.

  • qué fuerte

  • Tal vez deberían esperar al juicio, ya que es todo falso. Son malos vendedores, es un trabajo duro y para sacar tajada hacen cualquier barbaridad, aunque los periódicos que lo publicitan son peor que ellos. Esperemos que les caiga un buen puro por denuncia falsa.

    • No es para nada falso. Yo misma he trabajado en Círculo de Lectores con esas condiciones. Lo que dice el artículo es completamente cierto…y en mi caso no creo que fuera muy mala vendedora cuando gané un crucero por el mediterráneo por ventas mensuales…

  • Ay el circulo de lectores. ..Ir a tocar “puerta fria” es muy duro. Me creo las condiciones que denuncian y más…

  • Si hicieran eso con todas las empresas, posiblemente…se acabaría con la explotación laboral. Y digo posiblemente…ya que por otro lado…propiciará que el empresario que tenga las espaldas cubiertas y el bolsillo lleno deje de invertir.
    Difícil de arreglar…

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.