10 Abril 2016

C’s acusa al Consell de Menorca de hacer un “veto ideológico” al denegar una subvención a la Fundación Jaume III

C’s acusa al Consell de Menorca de hacer un “veto ideológico” al denegar una subvención a la Fundación Jaume III

El portavoz de Ciudadanos (C’s) Baleares en el Parlament, Xavier Pericay, ha lamentado este domingo que el Consell de Menorca haya denegado a la Fundación Jaume III la subvención que esta entidad solicitó para la edición del libro ‘Sa norma sagrada’, del que son autores Joantoni Horrach i Joan Font Rosselló, y ha acusado a la institución insular de haber realizado un “veto ideológico” ya que “las razones aducidas para la denegación de la subvención no se sostienen”.

Así se ha expresado Pericay en un comunicado en el que insiste en que “las instituciones autonómicas siguen dando la espalda a las modalidades insulares y al pluralismo ideológico”.

“Se trata, sin duda alguna, de un veto ideológico, dado que el ensayo en cuestión, escrito en un estándar regional, constituye una denuncia del proceso de normalización lingüística en Baleares”, ha afirmado Pericay.

Según ha explicado C’s en la nota de prensa, los argumentos del Consell de Menorca son que el ensayo no trataba de Menorca y que estaba escrito en un catalán incorrecto.

Para el portavoz de C’s, “ninguno de los dos argumentos es cierto: el proceso de normalización lingüística ha afectado a toda la Comunidad, Menorca incluida, y el modelo de lengua empleado en el ensayo es normativo”.

“Con esta clase de decisiones nuestras instituciones demuestran bien a las claras que no quieren promocionar nuestras modalidades ni favorecer el pluralismo ideológico. ¿Qué cabe esperar de semejante política cultural?”, ha concluido Pericay.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.