Cort opta a un proyecto de 5,8 millones para transformar Son Gotleu

El Ayuntamiento de Palma ha informado este martes de que opta a la convocatoria del Urban Innovative Actions (UIA), una línea para desarrollar proyectos que cuenta con un presupuesto de 5,8 millones de euros, de los que Europa cofinancia hasta el 80% y que, de obtenerse serviría para transformar el barrio de Son Gotleu.

En una rueda de prensa, el responsable de las áreas de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, junto a otros representantes de Cort, ha explicado que el resultado de esta convocatoria se sabrá el mes de octubre.

Desde el Ayuntamiento, han señalado que el objetivo del proyecto es convertir “las necesidades del barrio en oportunidades de transformación urbana, de lucha contra el paro, de potenciación de un nuevo tejido económico y de un mayor arraigo en el barrio y en la ciudad”.

Según ha dicho Noguera, “este equipo de gobierno quiere acabar con la visión aristocrática del centro e invertir en los barrios más vulnerables, con proyectos específicos que den respuesta a las necesidades de las personas, y siempre buscando un soporte económico externo como son las inversiones europeas”.

Por su parte, el teniente de alcalde de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina, también presente en la presentación, ha explicado que se trata de un “proyecto innovador, paradigmático y singular para el barrio de Son Gotleu, no hay ninguno igual en Europa, sobre todo porque cede el protagonismo a las personas”.

13 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here