21 abril 2016

Cladera: “El impuesto turístico permitirá avanzar en un nuevo modelo más sostenible”

Cladera: “El impuesto turístico permitirá avanzar en un nuevo modelo más sostenible”

La miembro del PSIB y consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha dicho en un acto en Artà que el nuevo impuesto turístico es un instrumento “para avanzar hacia un nuevo modelo turístico más sostenible”, del que “este municipio es un ejemplo”.

En el acto en el que se ha explicado el nuevo modelo turístico dentro de la campaña Canviant Mallorca, Cladera ha asegurado que “si el PP no hubiera derogado la ecotasa en 2003, a día de hoy tendríamos 1.000 millones de euros recaudados y en forma de proyectos”.

Cladera ha explicado que el reglamento que desarrolla este impuesto ya se encuentra en periodo de exposición pública y por tanto, entidades y ciudadanía pueden presentar alegaciones, aunque “el Impuesto Turístico es un acto de justicia social y medioambiental”, ha remarcado.

Así, ha recordado que “los menores de 16 años, desplazados por motivos de fuerza mayor o de salud, y el Imserso” no tendrán que pagarlo, y que será la Comisión del Impulso del Turismo Sostenible la que decidirá los proyectos a los que se destina la recaudación, “siempre velando por el criterio territorial en la distribución”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.