CCOO amenaza con un conflicto laboral si AENA no refuerza la plantilla del aeropuerto de Menorca

El sindicato CCOO de Menorca ha informado este viernes de la reunión mantenida ayer jueves por el delegado sindical del sindicato en Menorca y el secretario general de CCOO Grupo AENA, Paco Fernández, con diferentes reuniones en el Congreso de los Diputados, con PSOE, PODEMOS-En Comú Podem- En Marea, ERC, IU-UP, Democràcia i Llibertat, Compromís, PNV-EAJ, Coalición Canaria y Nueva Canarias con el objetivo de explorar vías de acuerdo para que el ente refuerce su plantilla en Menorca y “evitar un conflicto”.

Desde el sindicato han recordado que en 2012 AENA realizó un Expediente de Regulación de Empleo que afectó al diez por ciento de la plantilla en el caso del aeropuerto de Menorca.

En 2016, han denunciado, el ente gestor de los aeropuertos españoles acumula tres años con beneficios netos, 833 millones solo el año pasado y unos 2.023 millones en esos tres años, mientras los trabajadores siguen con el sueldo congelado desde el 2010 y aún no está claro que AENA aplique la subida del uno por ciento para 2016.

Por otro lado, el tráfico no ha hecho más que aumentar al mismo ritmo que los beneficios, en el caso del aeropuerto de Menorca se pasará de 2.545.942 pasajeros a más de 3.000.000 en 2016, una subida de más del 20 por ciento, aún que en los primeros tres meses de este año los incrementos han sido espectaculares y muy superiores a esas cifra.

“Lo único que demandamos es reforzar la plantilla en todas las ocupaciones con contratos eventuales durante los meses de verano, o en su caso reconociendo la condición de interinidad a los trabajadores que habiendo encadenado varios contratos eventuales tienen derecho a ello”, han explicado a través de un comunicado.

“Ninguna de estas reclamaciones es inasumible por AENA, ya que la situación económica de dicha empresa, es inmejorable y los Presupuestos Generales del Estado no limitan dicha posibilidad”.

Desde el sindicato han explicado que todos los grupos con los que se han reunido “no solo fueron receptivos a nuestras demandas, sino que nos trasladaron su apoyo y compromiso de estudiar la forma de poder intervenir en la próxima legislatura para conseguir solucionar esta situación que no afecta únicamente a los trabajadores del aeropuerto sino también a los ciudadanos , clientes y usuarios de dicha instalación”.

1 Comentario

  1. una cosa esta clara,los sidicatos, solo estan para fastidiar al pueblo llano,los sindicalistas como viven de p.. madre sin dar golpe,solo se atreven con los colectivo que hacen pinza,jamas he visto a un sidicalista ayudar o reindivicar nada, a un mil eurista, vergueza es lo que tenian que tener,los sindicatos tienen que ser libres y no subencionados por el gobierno de turno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here