30 abril 2016

Armengol ve “lógico” que Pedro Sánchez repita como candidato del PSOE

Armengol ve “lógico” que Pedro Sánchez repita como candidato del PSOE
Francina Armengol

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha asegurado que ve “lógico” que Pedro Sánchez repita como candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones.

Así lo ha expresado Armengol en declaraciones a los medios en Madrid, donde participa este sábado en el Comité Federal extraordinario del partido celebrado para iniciar el proceso de elaboración de candidaturas de cara a unas elecciones el 26 de junio.

Según la líder de los socialistas baleares, Pedro Sánchez “ha sido la persona que más ha demostrado que es capaz de liderar un proceso de cambio”, lo que lo convertiría en “la alternativa real al PP y a las políticas de Rajoy”.

Sobre una posible candidatura de Susana Díaz, Armengol ha dicho que es “una magnífica compañera y gran presidenta de la Junta de Andalucía, que tiene su compromiso con Andalucía como ella miama ha explicado en otras ocasiones”.

Finalmente, respecto a si repetirán los candidatos del PSIB al Congreso y al Senado, la secretaria general ha explicado que todavía no se han reunido los órganos del partido para tratar este asunto.

En este sentido, en el Comité Federal de este sábado se aprobará un calendario y a partir de ahí “los regionales también haremos nuestro trabajo, que será hacia mediados de mayo”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.