21 Abril 2016

ARCA avisa de que Can Baró podría ser obra de Gaspar Bennazar y pide paralizar su demolición

ARCA avisa de que Can Baró podría ser obra de Gaspar Bennazar y pide paralizar su demolición

La Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) ha informado este jueves de que una reciente investigación indica que la casa de la calle Andrea Doria, 6, Can Baró, en peligro de ser demolida, “es con casi toda posibilidad obra del arquitecto Gaspar Bennazar”.

Así, han pedido al Consell de Mallorca y al Ayuntamiento de Palma que “eviten su demolición” y han querido resaltar que el hecho de que este edifico no esté incluido en el catálogo de Patrimonio “es una demostración de las grandes carencias de éste”.

En un comunicado, la asociación ha lamentado que “la gran edificabilidad que se le otorga a la parcela es una posible condena a muerte, contra la que les “es difícil luchar”.

Según han explicado, el edificio fue construido sobre 1923 por encargo del Antoni Roca, tal como figuran en anotaciones de Bennazar recopiladas por su nieta, la historiadora Maribel Bennazar.

La historiadora ha hecho llegar a ARCA un dibujo de la fachada principal hecho por su abuelo donde se aprecian, aseguran, muchas coincidencias con el edificio construido.

De esta manera, coinciden el cuerpo principal, la terraza, la escala, los detalles sobre el tejado y la base de la torre que puede que no se llegara a construir y también la mayoría de las aberturas de fachada.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.