4 Marzo 2016

Vázquez: “tenemos que salir concentrados y con intensidad, en eso no podemos fallar”

Vázquez: “tenemos que salir concentrados y con intensidad, en eso no podemos fallar”

Fernando Vázquez ha atendido a la prensa en la previa al partido que disputará mañana, sábado, el Real Mallorca frente al Real Oviedo y ha reconocido que, con los actos del centenario y la visita de los máximos accionistas, durante la semana se ha hablado muy poco del encuentro, aunque ha destacado que el equipo se ha aislado y “ha entrenado como siempre. Los jugadores van a estar a lo suyo, lo que ocurra fuera no nos tiene que afectar”. En este sentido, el entrenador esperó que los jugadores “estén al nivel de la fiesta que se celebra y que todo ayude a sacar un buen resultado porque habrá un buen ambiente”.

El gallego destacó que el equipo tiene la responsabilidad de ganar en todos los partidos, y no sólo en el del centenario, y señaló que están entrenando muy bien y que cree que harán un gran encuentro. Para el técnico, el buen juego del rival, que lleva doce partidos sin perder, “se contrarresta jugando igual de bien que ellos” y pidió a sus jugadores “que se miren a ellos mismos, que se crean que son mejores que el contrario y que den el máximo nivel”.

Vázquez recordó que el Oviedo genera mucho peligro, “especialmente de medio campo para arriba, pero tenemos capacidad y jugadores para ganarles el partido”. Para ello, señaló que el Mallorca tiene que salir “muy concentrado y tener intensidad, en eso no podemos fallar” y pidió a los aficionados que apoyen a su equipo, “porque los partidos son muy largos y puede haber momentos de flaqueza”.

El técnico reiteró que quiere que el Mallorca “sea sólido, con las líneas juntas, que recupere la pelota rápido y que juegue en el campo contrario. Aún no lo hemos conseguido del todo pero estamos trabajando en ello” y comentó que mañana, después del partido, se sabrá si a los jugadores les ha venido bien no disputar el partido contra el Huesca, “corremos el riesgo de desenchufarnos un poco, pero espero que no”.

Respecto a la situación del conjunto en la tabla la definió de “preocupante y un poco angustiosa” explicando que se puede tener la sensación de que “pasan las semanas y no se aclara esta posición de la que, por ser inesperada, cuesta más salir”.

Por último, Vázquez aseguró que, en su opinión, el Oviedo puede medir el estado actual del equipo, “según cómo vaya el partido sabremos si estamos capacitados para hacer cosas más grandes”, señaló que prefiere jugar todos los partidos en casa, “con nuestra gente” y destacó que Steve Nash, que hizo el calentamiento con el primer equipo, “transmite mucha energía positiva y humildad. Me ha sorprendido gratamente lo cercano que es, es un orgullo tenerlo como jefe”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.