24 marzo 2016

Un torneo para Lucas

Un torneo para Lucas

Clubes de fútbol de toda la isla unen hoy esfuerzos para ayudar a Lucas, un pequeño que sufre de parálisis cerebral desde su nacimiento, lo cual afecta a su capacidad motora.

Unión que, según los organizadores, viene dado por un doble motivo: “la pasión por el deporte y la sonrisa de un niño en el proyecto de solidaridad y colaboración para ayudarle en su enfermedad”.

Así, este 24 de Marzo y durante  todo el día, se desarrollará un torneo benéfico en el Club Deportivo Atlético Rafal y en el que se pide una colaboración simbólica de 2€ a los asistentes para destinar todo lo recaudado al costoso tratamiento del pequeño Lucas.

Sus padres, durante mucho tiempo, han buscado la forma de poder darle una vida mejor y tras dos años de lucha, dieron con el método de Anat Baniel, un programa que podría ayudarle a mejorar la conciencia sobre la movilidad de su cuerpo, y ejercitar su celebro ayudándole a generar distintas vías motrices.

Un torneo para LucasEste tratamiento es extremadamente costoso y por ello, con ayuda de varias personas, formaron la Asociación sin ánimo de lucro “Arriba Lucas” cuyo objetivo es financiar el tratamiento de ABM que Lucas comenzó en California y continua haciendo en distintos puntos de Europa.

Además, el pequeño participa en una terapia visual en el centro Skefington de Madrid al cual debe desplazarse entre tres y cuatro veces al año. Una terapia con la que está mejorando su capacidad visual y el control en fijación y seguimiento.

Participa, igualmente, en otro tratamiento denominado ABR (Advance Biomechanical Rehabilitation) para mejorar su tejido blando y aumentar su masa muscular. Este tratamiento lo realiza en Dinamarca, aunque tres veces al año los médicos se desplazan a Madrid para realizar el seguimiento y evaluación del pequeño Lucas.

 

Un torneo para Lucas

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.