7 Marzo 2016

UGT denuncia la acumulación de residuos en el hospital de Son Espases por falta de personal

UGT denuncia la acumulación de residuos en el hospital de Son Espases por falta de personal

La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) ha denunciado este lunes la “excesiva” acumulación de residuos químicos y orgánicos en la mayoría de los cuartos destinados a su depósito en el hospital de Son Espases.

La organización sindical detectó este domingo por la tarde la “saturación” de residuos, que atribuye a la falta de personal específico para la retirada de los restos que genera el hospital.

El comité de empresa de Son Espases ha explicado que la normativa de retirada de residuos exige que las bolsas estén depositadas en sus contenedores correspondientes y éstos tienen que permanecer cerrados.

Sin embargo, el comité ha detectado que durante este domingo las bolsas de residuos orgánicos y químicos “estaban mezcladas y en el suelo”.

Por ello, FeS-UGT ha exigido al Ib-Salut que revise el cumplimiento del protocolo de recogida de residuos por parte de la concesionaria para evitar que su acumulación provoque riegos de infección entre los trabajadores y usuarios.

También te puede interesar

4 Responses

  • Estoy de acuerdo en la falta de personal y que no se percibe un salario adecuado por el trabajo que se realiza, en ambos servicios.
    Pero la gestión de residuos no tiene nada que ver con la empresa externa que realiza el servicio de lavandería tal y como “culpas” en el anterior comentario, en el que también tienes razón, pero es un tema a parte.
    Por supuesto que las empresas buscan un mayor beneficio con un personal mínimo y un salario de vergüenza sin valorar el esfuerzo y desgaste físico que tienen esos puestos de trabajo.
    En fin, se habla de Son Espases como un hospital de referencia pero, desde mi punto de vista, no son conscientes del funcionamiento de los servicios que es donde esta en “juego” la salud del paciente.

  • Es el mismo problema las subcontratas
    Poco personal y mal pagado para poder obtener el mayor beneficio

  • Me pregunto qué tendrá que ver la empresa externa que presta los servicios de lavandería con la gestión de residuos…?? En la imagen, observo residuos de grupo I y II no acumulación de ropa sucia, que de todas maneras reflejaría lo mismo, la falta de personal en la gestión de residuos y no los kilos de ropa que se procesan en la lavandería externa.

  • La culpa es de la subcontrata de lavandería que es lamentable que una empresa con infraestructura tura nueva lave menos kilos que son dureta con máquinas obsoletas y sueldos risorios vamos tercermundista viva la privatización

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.