8 marzo 2016

Trabajo pondrá en marcha protocolos específicos para combatir la desigualdad en el entorno laboral

Trabajo pondrá en marcha protocolos específicos para combatir la desigualdad en el entorno laboral
FOTO: EUROPA PRESS

El conseller de Trabajo, Iago Negueruela, ha anunciado en el pleno del Parlament que pondrán en marcha medidas para atajar la desigualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, entre las que ha mencionado la aplicación de protocolos específicos para la detección de casos de acoso laboral.

Esta actuación estará contemplada en la Estrategia balear de Salud Laboral que presentarán en el menor tiempo posible, según ha explicado el titular balear de Trabajo.

Así, el conseller ha destacado que es prioritario que no haya discriminación dentro del entorno laboral, para lo que “se va a dotar de intermediación al SOIB” para que haga “un seguimiento de las ofertas de empleo y de la contratación que se produce, que el PP desmanteló”, ha censurado.

Con todo, el diputado de Podemos Carlos Saura, que ha cuestionado al Govern acerca de esta cuestión, ha dicho que esperan que la nueva Ley de Igualdad sea de las más avanzadas del país y que las políticas a desarrollar avancen hacia una igualdad real entre hombres y mujeres.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.