Rugby: El Ponent evita el alirón del Unión

El Ponent por fin volvió a pisar el césped de Príncipes de España, donde consiguió hacerse fuerte en casa, evitando el alirón del Unión por un agónico 13-5, evitando el punto bonus defensivo (perder por 7 puntos o menos) que habría hecho matemáticamente campeones a los unificados Corsaris/Dimonis.

El partido se desarrolló con la casi total iniciativa por parte de los locales, dispuestos a reverdecer viejos laureles para deleite de la nutrida afición que pobló las sufridas gradas del polígono. Un tempranero ensayo a los 4 minutos y un mágico drop mediada la primera parte, ambos a cargo del recuperado apertura Gastón Plaza dejaban el título aún en juego, con el escaso colchón de 8-0 para los locales. Mucho juego de patada para quitarse la presión y dos jugadas defensivas agónicas que evitaron sendos ensayos cantados para los visitantes, fue el saldo de la primera mitad.

El desgaste hizo mella en los dos equipos, consiguiendo el Unión un ensayo en la segunda parte que les volvía a meter en la lucha, pudiendo ser devuelto por los verdes gracias a una hábil jugada esquinada de Fede Apellaniz.

Ninguna de las patadas fue transformada, de ahí el 13-5 final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here