22 marzo 2016

Nuestros lectores creen que ha faltado contundencia de las autoridades deportivas en el “Asunto Nadal”

Nuestros lectores creen que ha faltado contundencia de las autoridades deportivas en el “Asunto Nadal”

La exministra de Sanidad y Deportes francesa, Roselyne Bachelot, cruzó una delicada y peligrosa “línea roja” al señalar -hace unes semanas- que Rafa Nadal dio positivo en una prueba de doping en 2012.

Así, la tal Bachelot aseguró en un programa de la televisión francesa: “Sabemos que la famosa lesión de siete meses de Nadal es, sin duda, debido a un positivo. Si ves a un jugador de tenis que se para durante muchos meses es porque ha dado positivo y porque se le ha encubierto. No es algo que ocurra siempre, pero sí muy a menudo”.

Una acusación vertida sobre el de Manacor que que no puede tildarse más que de sucia y baja aunque no ha sido la primera vez que sucede algo así: Hace ya un tiempo Yannic Noah habló de una “poción mágica” que tomaban los deportistas españoles -entre ellos, Nadal- para alcanzar los primeros puestos en diversas modalidades deportivas; por su parte, el extenista Daniel Koeller – suspendido de por vida tras amañar partidos- también hizo declaraciones parecidas sobre Nadal así como Kristof Vliegen (extenista belga) cuyas palabras parecieron secundar las declaraciones de Bachelot.

Acusaciones duras y graves tanto para Nadal como para todo el deporte español y que llegan a cansar por lo repetitivo y “alegre” de las mismas y porque llegan siempre desde un país que parece no poder soportar los triunfos españoles (si bien es justo recordar que el de Manacor ha recibido también en esta ocasión el apoyo de otras autoridades galas como la alcaldesa de París, Anne Hidalgo).

Por eso quisimos conocer esta semana la opinión de nuestros lectores sobre la respuesta que nuestras autoridades han ofrecido en este caso y preguntamos: “¿Considera ud. que ha faltado contundencia en la respuesta de las autoridades deportivas españolas a la acusación de dopaje contra Rafa Nadal?”

Y la mayoría de nuestros lectores han contestado que sí, que ha faltado contundencia (un 85% de los participantes) frente al 15% restante que han considerado que la actitud de nuestras autoridades deportivas ha sido suficiente.

Nadal hizo saber, a las pocas horas de la acusación, que denunciaría a Bachelot por todo ello y quizá sean  los Tribunales los que acaben por dar una respuesta contundente y justa a la francesa.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.