1 Marzo 2016

Nuestros lectores apoyan el cese del Jefe interino de la Policía Local de Palma

Nuestros lectores apoyan el cese del Jefe interino de la Policía Local de Palma

Las investigaciones sobre corrupción en el seno de la Policía Local de Palma continúan adelante y se suceden interrogatorios y detenciones para intentar esclarecer el alcance de los presuntos delitos cometidos por algunos de los agentes.

Investigaciones que han generado una gran polémica tanto dentro como fuera del Cuerpo y que el pasado día 22 de febrero se saldó con la apertura de un expediente disciplinario y suspensión de empleo y sueldo a Antoni Morey, que desempeñaba de forma provisional el cargo de jefe de la Policía y que fue sustituido por José Anonio Bravo.

El alcalde de Palma, el socialista José Hila, explicó que las medidas “responden a una situación excepcional” tendentes a “superar esta situación difícil que vive la Policía Local. Un proceso imparable y que nadie detendrá, sean las medidas dolorosas o no a fin de que se depuren las responsabilidades pertinentes”.

El cese de Morey se produjo a raíz de una publicación que hizo en Facebook en la que cuestionaba la forma en que se estaba llevando a cabo la investigación judicial iniciada hace tres años.

Por eso, esta semana quisimos conocer si la decisión de Cort contaba con el respaldo de nuestros lectores y por eso preguntamos: “¿Aprueba ud. el cese del jefe provisional de la Policía Local por defender a sus compañeros de cuerpo?” y las opiniones parecen estar divididas si bien la opción del “Sí” se ha impuesto con un 53% de votos frente al 47% restante que desaprueban tal medida.

En todo caso, un complicado y feo asunto -las acusaciones recogen casos de “protección a empresarios”a cambio de dádivas en dinero, alcohol y prostitución de las que deberá dar cuenta la Justicia.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.