10 marzo 2016

Noguera pide en Son Gotleu “responsabilidad” a los bancos por “la dejadez de los barrios”

Noguera pide en Son Gotleu “responsabilidad” a los bancos por “la dejadez de los barrios”
FOTO: EUROPA PRESS

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, que ha visitado este jueves el barrio palmesano de Son Gotleu, ha pedido “responsabilidad” a los bancos por “la dejadez de los barrios”.

Durante su visita, ha entrado en una de las fincas de la plaza Fra Joan Alcina y ha comprobado el estado del interior y la terraza del ático y también ha comprobado cómo muchos pisos están tapiados.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad: “Los bancos también son responsables de la dejadez de los barrios porque tienen pisos cerrados, ocupados y reocupados, muchas veces dirigidos por las mafias, que degradan las fincas y el barrio”.

“Si fueron buenos para sacar a la gente de su casa, también deben ser buenos para mantener el edificio y hacerse responsable de pagar las comunidades de vecinos. Es inaceptable tener las fincas abandonadas y degradadas”, ha aseverado.

Noguera ha destacado que su área está llevando a cabo un estudio de todas las fincas del barrio para saber cuántos de pisos pertenecen a los bancos y cuántos de estos están cerrados.

“Estamos seguros de que es un número elevado. Una vez terminemos este trabajo, a partir del mes que viene nos reuniremos con las entidades propietarias de los pisos para hacerlas responsables también de la situación”, ha dicho.

En esta línea, Noguera es partidario de introducir en la Ley de la Vivienda penalizaciones para los bancos que mantengan pisos en propiedad y cerrados durante más de dos años.

“Esto sólo contribuye a la degradación de los barrios y agrava la falta de acceso a la vivienda, a la vez que encarece el parqué inmobiliario. Y la administración debe intervenir”, ha aseverado.

Por otra parte, ha explicado el proyecto de subvenciones que para subvencionar la rehabilitación de las fincas de la zona y por el que se destinarán 300.000 euros para las fincas que se quieran acoger, y que supondrán hasta el 90% del coste de las actuaciones.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.