8 marzo 2016

Martí March lamenta los tweets de un docente del Conservatorio contra un exalumno

Martí March lamenta los tweets de un docente del Conservatorio contra un exalumno
Martí March

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha lamentado este martes los “tweets e intervenciones” de un profesor del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Baleares sobre un exalumno suyo, si bien ha añadido que este docente “hace su trabajo correctamente”.

Al ser preguntado durante el pleno por estas publicaciones en las redes sociales, el conseller ha invitado a la familia del exalumno a interponer una querella si es lo que desea y ha negado que esta situación responda a algo “sistémico” por lo que ha pedido no crear “alarma social”.

Después de que la diputada de Ciudadanos, Olga Ballester, haya criticado los tweets “muy ofensivos y con información reservada” por parte del profesor después de que este estudiante afirmase que se sentía balear y español, la parlamentaria ha incidido en que “no es el primer caso de acoso que se denuncia con este perfil de profesor” y ha criticado que Inspección Educativa “dé el silencio por respuesta”.

No obstante, March ha defendido el trabajo realizado por la Inspección Educativa y ha recordado el alto número de docentes que hay en la enseñanza pública y concertada. En este sentido, ha considerado que esta situación “no es una realidad, ni mucho menos, que se pueda analizar como si fuera sistémico”.

Además, ha añadido que el propio profesor, que lleva seis meses trabajando en el Conservatorio, ha reconocido su error y ha pedido disculpas.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.