16 marzo 2016

Marí pide a los titulares del taxi que “se piensen” convocar paros en Semana Santa ya que “no son la solución”

Marí pide a los titulares del taxi que “se piensen” convocar paros en Semana Santa ya que “no son la solución”

La consellera de Territorio y Movilidad de Ibiza, Pepa Marí, ha considerado que los paros anunciados por los titulares del sector del taxi “no son la solución” y les ha pedido que “se lo piensen”. Los profesionales han anunciado paros en Semana Santa al rechazar el nuevo Plan de licencias estacionales.

El Consell de Ibiza y todos los ayuntamientos han celebrado una reunión de coordinación para mejorar el servicio del taxi en la isla. La consellera de Territorio y Movilidad, Pepa Marí, y los concejales Juanjo Hinojo, de Ibiza, Antonia Picó (Santa Eulària des Riu), Paquita Ribas (Sant Josep de sa Talaia), Aida Alcaraz (Sant Antoni de Portmany) y Tania Marí (Sant Joan de Labritja), han analizado la puesta en marcha del nuevo Plan de licencias estacionales y la respuesta que se dará al rechazo mostrado por los colectivos de titulares de licencias.

Marí ha recordado que “la regulación del sector del taxi es una competencia de los diferentes municipios”, afirmando que entre las administraciones existe el acuerdo de “trabajar todos juntos con un espíritu insular para la mejora del servicio en toda la isla”.

La consellera también ha recordado a los taxistas que las administraciones mantienen “una conversación fluida con ellos para intentar dar respuesta a las necesidades del colectivo y del conjunto del servicio público”.

Según han informado las instituciones, seguirán trabajando “de manera coordinada” para establecer medidas que redunden en el mejor servicio a turistas y residentes. Entre los objetivos, según Marí, destaca “proteger el sector del intrusismo, pero de una manera ordenada y a nivel insular”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.