Los vecinos de S’Arenal de Llucmajor denuncian que han convertido un trecho de playa en un aparcamiento

Según denuncia la Asociación de Vecinos de S’Arenal de Llucmajor, un trecho de playa de la localidad ha sido convertida en un aparcamiento por los participantes en una regata que estos días se celebra allí.

La Asociación explica que “desde el 19 de marzo hasta el 15 de abril el Ayuntamiento de Llucmajor ha habilitado la calle Costa i Llobera para que los vehículos de los regatistas aparquen en exclusiva en esta calle y dejen de hacerlo de manera totalmente irregular y contrario a la Ley de Costas 22/88 en la playa de S’Arenal de Llucmajor, tal como se nos informó el pasado noviembre en que se acordó facilitar el aparcamiento fuera de la playa de los vehículos. Para ello ha puesto las correspondientes señalizaciones en esta calle colindante con el Club Náutico Arenal”.

Y añaden: “Dos días después, y según se puede contemplar las imágenes, la playa sigue convertida en un aparcamiento exclusivo de los participantes de estas regatas, y la calle habilitada luce este aspecto de vacío”.

Según la Asociación “la ocupación de la playa empezó el pasado 1 de marzo, y según parece continuaría hasta el 15 de abril. Esto son 45 días de uso y antojo. Más o menos el mismo tiempo de los demás años, que los defensores de la ocupación desaforada decían que eran “dos semanas” o “diez días”.

Ley de Costas 22/1988

Reglamento General para desarrollo y ejecución de la Ley de Costas 1471/1989

Amics de S’Arenal asegura no estar “en contra de la celebración de las regatas (sea el nombre que sea que le pongan), pero si en los excesos, como el aparcamiento de vehículos, que prohíben la libre circulación de los ciudadanos en una zona de dominio público.Se puede hacer un torneo de voley-playa y poner instalaciones y gradas, o se puede hacer un concierto y poner un escenario, pero lo que nunca se ha visto es que se use la playa para que los espectadores del torneo de voley playa o de un concierto aparquen sus coches. Y mucho menos 45 días”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here