22 marzo 2016

Los mallorquines Lladó y González, primeros líderes del Campeonato de España de 420

Los mallorquines Lladó y González, primeros líderes del Campeonato de España de 420
FOTO: LAURA CARRAU (CN BALÍS)

Los mallorquines Marc Lladó y Javi González (RCN Palma) son los primeros líderes del Campeonato de España de vela en la clase 420 en aguas del Club Nàutic El Balís en Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona), tras la disputa de las tres mangas de una primera jornada en la que sopló un viento suave.

Marc Lladó y Javi González ocupan el primer puesto tras realizar dos segundos y un primero. Las gallegas Carlota Hernández y Ana Carrasco (RCN Vigo) se han colocado en segunda posición a tres puntos de los líderes, y terceras son la andaluza Carmen Dávila (CN El Candado) y Carla Díaz (RCN Gran Canaria).

Las dos primeras jornadas son clasificatorias, con lo que la flota está distribuida en dos grupos, amarillo y azul. El viento sopló del suroeste flojo entre 6-7 nudos, pero suficiente para que se pudieran disputar las primeras pruebas. Las tripulaciones femeninas fueron las primeras dominadoras, ya que las condiciones de viento eran las más favorables para las tripulaciones más ligeras.

En el Grupo Amarillo, la victoria fue para los alicantinos Enrique y Pablo Luján (CN Jávea), seguidos de las mallorquinas Maria Bover y Clara Llabrés (CN S’Arenal) y Paula Igual y Margarita Alba (Can Pastilla) y los locales sub-17 Lucas y Teo Parés (CN El Balís).

En el Grupo Azul la tripulación andaluza-canaria formada por Carmen Dávila y Carla Díaz, seguidos de los mallorquines Marc Lladó y Javi González y las gallegas Carlota Hernández y Ana Carrasco.

Tras los empates iniciales, en la segunda prueba se rompió la igualdad al mezclarse las posiciones, aunque Lladó y González no parecían dispuestos a perder comba y ganaron en su grupo colocándose provisionalmente en cabeza de la general. Bover y Llabrés entraban terceras en su grupo.

Dávila y Díaz, que eran quintas no perdían de vista a los líderes. Hernández y Carrasco mantenían su regularidad con un tercero y un cuarto puestos. Los hermanos Lujan, líderes tras la primera jornada, hicieron un fuera de línea con bandera negra.

En la tercera manga el viento subió de intensidad hasta los 14 nudos de componente sur pero que rápidamente volvió a bajar a 7, pero se pudo disputar la última prueba del día y completar así el calendario previsto para la jornada inaugural. Hernández y García y los vigentes campeones de España, Santi y Luis Mas fueron los ganadores de la prueba, con lo que se empezaban a situar en los puestos próximos a la cabeza. Los hermanos Luján eran segundos, con lo que esperan a la aplicación del descarte para reengancharse con el grupo delantero. También eran segundos Lladó y González, confirmando su gran inicio de campeonato.

Este miércoles está prevista la segunda jornada de clasificación, con tres pruebas más, que darán acceso a la Fase Final que se disputará el jueves y viernes.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.