3 Marzo 2016

Las mujeres de Baleares tardan 4,6 meses menos en encontrar trabajo que en el resto de España

Las mujeres de Baleares tardan 4,6 meses menos en encontrar trabajo que en el resto de España

El periodo medio en que las desempleadas de Baleares buscan empleo sin conseguirlo es de 13,4 meses, 4,6 meses más breve que la media nacional (18 meses) y es también la magnitud más reducida entre todas las autonomías, según el ‘Informe Fundación Adecco #EmpleoParaTodas: la mujer en riesgo de exclusión en el mercado laboral’.

Con motivo del día Internacional de la Mujer que se celebra este martes, 8 de marzo, Adecco ha elaborado este informe que refleja que de las 49.500 desocupadas baleares, 14.100 buscan empleo sin conseguirlo desde hace más de dos años (28,5%, frente al 44% de la media nacional).

A este grupo hay que añadir 7.600 mujeres que se encuentran desempleadas desde hace más de un año y menos de dos (15,4%). Es decir: 4 de cada 10 paradas en la comunidad balear sobrellevan tal situación desde hace al menos un año.

Según explican, existe una relación inversa entre edad y tasa de paro: a mayor edad, menor tasa de desempleo y viceversa. La tasa de paro media para todas las baleares es del 17,3%. Sin embargo, para el grupo de entre 16 y 19 años, ésta alcanza un 68%.

Respecto a la tasa de paro según el nivel educativo, a medida que este crece, la proporción de desempleadas disminuye. Mientras las mujeres con hasta educación primaria sufren una tasa de desempleo de un 31,7%, las que tienen educación universitaria o superior en el archipiélago sobrellevan una del 9,6% (la más baja de España).

De las mujeres que trabajan en Baleares, un 83% son asalariadas (197.075). Por otra parte, se cuentan 38.300 mujeres que son emprendedoras (16,1%, la segunda mayor proporción del país).

Además, también hay un pequeño grupo de 2.000 mujeres (0,8% del total), que es miembro de cooperativas, ayuda en el negocio familiar, desarrolla tareas voluntarias, etcétera.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.