La Seu, se convierte en la primera catedral ‘verde’ de España

La Catedral de Mallorca se ha convertido en la primera catedral ‘verde’ de España, porque toda la energía que emplea se 100% de origen renovable, contribuyendo así al objetivo de conseguir que el impacto medioambiental de su huella de carbono sea cero.

Así, el presidente del Cabildo de la Catedral de Mallorca, Joan Bauzà Bauza, ha recibido este jueves de manos del responsable de comercialización de Energía de Axpo Iberia, Víctor Ruiz Vaquero, el certificado que garantiza que toda la energía que emplea la Catedral es de origen renovable.

La decisión de los responsables de la catedral, conocida popularmente como La Seu, responde “a su compromiso por la reducción del impacto medioambiental de sus actividades con soluciones sostenibles que contribuyan al mantenimiento del planeta”, según informa la Catedral en un comunicado.

De este modo, la Catedral de Mallorca cuenta con una consolidada Política de Gestión Energética, en línea con la preocupación por los problemas medioambientales y las consecuencias del cambio climático expresadas recientemente por el Papa Francisco en su encíclica Laudato Sii, que señala que “un crimen contra la naturaleza es un crimen contra nosotros mismos”, según ha indicado el gerente del cabildo, José Capote.

“Para contribuir a su mitigación, se ha implantado un Sistema de Gestión Energética basado en la norma UNE-EN ISO 50001:2011 para mejorar de forma continua la gestión de los consumos energéticos y a reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero”, ha añadido el gerente.

Además, de fomentar el uso eficiente de la energía y el ahorro energético en las instalaciones, el consumo de energía verde se ha convertido en una importante apuesta para un uso prudente y sensato de la energía.

“Axpo gestiona la cartera de plantas de renovables más grande de España, lo que nos permite ofrecer energía 100% procedente de fuentes renovables a todos nuestros clientes y así ayudarles a cumplir con sus compromisos de sostenibilidad”, ha señalado, por su parte el responsable de comercialización de energía de Axpo Iberia.

LA SEU

El edificio fue declarado Monumento Histórico-artístico en 1931 y cuenta con el rosetón más grande del gótico de Europa.

La segunda catedral gótica de mayor altura en Europa es llamada también ‘La catedral de la luz’ y recibe anualmente casi 900.000 visitas, siendo el monumento más visitado de Baleares y uno de los diez más conocidos y mejor valorados de España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here