14 marzo 2016

Jarabo cree que la elección de Manchado como cabeza de lista podría ser para que “ocupase un escaño y no fuera imputado”

Jarabo cree que la elección de Manchado como cabeza de lista podría ser para que “ocupase un escaño y no fuera imputado”

El secretario general de Podemos en Baleares y portavoz adjunto del grupo en el Parlament, Alberto Jarabo, ha considerado este lunes que el PSIB pudo designar a Antoni Manchado como cabeza de lista al Senado para que “ocupase un escaño y que no fuera imputado”.

Según ha dicho Jarabo en rueda de prensa, el PSIB habría utilizado “la misma técnica que el PP usó con Rita Barberá, de intentar esconder los casos de corrupción”. Por ello, ha pedido al partido que lo suspenda de militancia para que se pueda dedicar “a su defensa en los tribunales”.

El líder de Podemos en las Islas, que ha recordado que finalmente el PSIB no obtuvo ningún senador en las pasadas elecciones, ha pedido explicaciones a los socialistas sobre “qué ha pasado”, así como si había alguien que supiera o sospechase de la imputación de Manchado. “Los ciudadanos quieren explicaciones públicos de las hechos”, ha añadido.

“Me entristece que el PSIB utilice la misma técnica que el PP usó con Rita Barberá de intentar esconder los casos de corrupción”, ha declarado Jarabo antes de añadir que, si Manchado hubiera sido elegido senador finalmente, “su condición de aforado hubiera impedido a los jueces tomarle declaración”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.