El Govern no tiene previsto implantar controles en los aeropuertos para detectar el Zika

El Govern no tiene previsto implantar medidas de control en puertos y aeropuertos para detectar posibles casos del virus Zika, ya que considera que eso generaría “alarma” cuando “la situación actual es de normalidad”, aunque sí permanecerá en contacto con el Ministerio y el resto de comunidades para coordinarse frente a este riesgo.

Así se ha expresado el portavoz del Govern, Marc Pons, ante una pregunta de los medios durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, donde ha señalado que la mujer de 67 años diagnosticada con el virus Zika “se encuentra recuperada”.

Además, Pons ha recordado que actualmente todavía no se puede confirmar al 100% que se haya tratado de un caso de Zika, a la espera de los resultados de la prueba por parte del Centro Nacional de Microbiología.

El portavoz del Govern ha insistido en trasladar un mensaje de tranquilidad y ha destacado que ya en el IbSalut ya se cuenta con un protocolo de actuación que se activaría si se detectaran nuevos casos.

Además, ha señalado que dada la época del año, en la que no hay mosquitos, “no hay elementos objetivos para la intranquilidad”.

Pons ha explicado que la mujer de 67 años a la que se le ha diagnosticado el virus se infectó en la República Dominicana, aunque el caso se haya detectado en Baleares.

La mujer llegó a Palma el pasado 20 de enero y acudió a su centro de salud a primeros de febrero con síntomas leves que hicieron sospechar a su médico de familia de un posible caso de virus de Zika.

Según ha dicho Pons, “ya está recuperada” y “en perfectas condiciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here