18 Marzo 2016

El Govern da el visto bueno a la proposición para prohibir corridas de toros en Baleares

El Govern da el visto bueno a la proposición para prohibir corridas de toros en Baleares

El Consell de Govern ha manifestado este viernes su criterio favorable a la toma en consideración y la tramitación de la Proposición de Ley de modificación de la Ley de Protección de los Animales, que prohibirá en Baleares las corridas de toros y otros espectáculos con animales.

Así lo ha anunciado el portavoz del Govern, Marc Pons, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, donde ha recordado que esta iniciativa legislativa ha sido presentada por las fuerzas políticas que apoyan al Ejecutivo y que se trata de uno de los acuerdos de gobernabilidad.

Esta modificación en la ley prohibirá las corridas de toros y los encierros, así como los circos con animales salvajes y otros espectáculos en los que se provoque sufrimiento a un animal; y, finalmente, determinadas modalidades de caza de pichones y codornices que fueron introducidas con posterioridad a la Ley que se modifica.

La Mesa del Parlament balear, en la sesión del día 3 de marzo de 2016, admitió a trámite esta Proposición de ley presentada conjuntamente por Podemos, MÉS y PSIB.

La manifestación del criterio del Govern es un requisito necesario que tienen que pasar todas las proposiciones de ley para poder ser tomadas en consideración y tramitadas posteriormente por el Parlament.

También te puede interesar

14 Responses

  • Una vergüenza de asquerosas tradiciones españolescas.

  • ALTO A LAS TRADICIONES CRUELES Y ESTUPIDAS, NO AL MALTRATO ANIMAL. LOS ANIMALES SON ALGUIEN NO ALGO!

  • Sasha kemble 20/03/2016 en 3:47 PM

    TORTURE❌

  • Sasha kemble 20/03/2016 en 3:47 PM

    TORTURE ❌❌❌❌❌❌❌

  • En el cul..o os tendriais que clavar el estoque , guarda de vagos (toreros).

  • Libertad! .

  • El gobierno perroflauta balear puede patalear lo que quiere y hacer sera imputado todo dios saben y reconocen que es anticonstitucional no se puede prohibir algo blindado y declarado como bien de interes culturar por mucho que les apetezca. Primero el gobierno central les a de dar el ok para prohibir y eso es inviable dejar de vender humo

    • Rafael andrade 21/03/2016 en 2:09 AM

      LAS FIRMAS MÁS TODA LA SENSIBILIDAD SOCIAL SOBRE EL TEMA IMPRIME UN CARÁCTER TAN DECISIVO Y DEMOLEDOR QUE NO HAY PODER MÁS QUE EL DEL PUEBLO PARA CAMBIAR LO QUE ANTES ERA LEY.AHÍ TIENE EL TEMA DE LA HOMOSEXUALIDAD.LA SOCIEDAD HA PEDIDO NO PERSEGUIRLA. QUIEN NO ESTÉ DE ACUERDO QUE SALGA DE BALEARES.LAS ISLAS TIENEN IDIOSINCRASIA PROPIA Y DEBE ELIMINAR COSTUMBRISMO INVASORES QUE NO LES SON PROPIOS COMO ESTAS SALVAJADAS CANALLESCAS

  • Para vergüenza la de me da el hecho de que España sea conocida internacionalmente por torturar animales. Eso si que es vergüenza.

  • Torerohastalamedula 18/03/2016 en 6:15 PM

    Que vergüenza me da este Govern… Sera por temas que habria que Cambiar en España y sobretodo en Baleares, que intentan tapar todas las tramas aprovechandose de los temas que son de Actualidad, con la Abolición, no conseguiran eliminar toda su trama de Corrupción, todos sus Errores, ni seran capaces de eliminar el paro, simplemente lo aumentaran ya que el mundo del Toro Bravo da Trabajo a unas 200000 Personas solo en España… #VerguenzadePoliticosAprovechados

    • Te recuerdo que como tu dices ,trama de corrupcion, eliminar el paro etc. , fue la gran obra del PP , y de UM., no te confundas torero .

    • Rafael andrade 21/03/2016 en 2:33 AM

      Esa muletilla de que el toro bravo da de comer a mucha gente es procedencia importada.Lo que tiene que dar de comer es un trabajo honesto aunque sea pobre.Se trata de eliminar de nuestra cultura y nuestro costumbrismo lastres de primitivismo que rebajan la condición humana.Es lo último que queda por eliminar de la barbaridad que es capaz de hacer el humano insensible al sufrimiento ajeno ,psicológicamente enfermo sediento de sangre inocente. Es impedir que siga haciendo daño esta parte del humano no evolucionado en la especie que ha quedado como un reducto pero sin ser reconocido y para nuestro perjuicio social, sociedad siempre evolucionando al progreso y a la valoración de superioridad de las personas. La gañanería torilera con sus pestes a meados y excrementos y a sangre por estrés del animal en el sufrimiento es un capítulo cerrado en la historia peninsular de las singulares BALEARES

    • Vergüenza me da compartir nacionalidad con alguien como tú, defensor de la tortura, que no merecéis llamaros personas. Merecéis que os hagan lo mismo que al toro.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.