El Foro de la Familia y Vida en Baleares se concentrarán contra la derogación de la Ley de protección a la maternidad

El Foro de la Familia de Baleares y Vida en Baleares han convocado el próximo lunes, 7 de marzo, a las 19.00 horas, una concentración delante el Parlament bajo el lema ‘La maternidad sí importa’, contra la derogación de la Ley de protección a la maternidad y mostrando su apoyo a los partidos políticos PI, Ciudadanos y PP la presentación de sendas enmiendas a la totalidad contra dicha iniciativa.

En un comunicado, ambas entidades han constatado que El Pi pide que “no se derogue y se modifique los aspectos que se consideren sin dejar desprotegidas a las embarazadas”.

El PP, por su parte, “aduce que su derogación sin presentar otra alternativa lleva a la desprotección de las mujeres en su derecho de ser madres”, mientras que para Ciudadanos “es importante que dicha ley se desarrolle con consenso” en el Parlament sin derogarla, según exponen al respecto.

Según critican, el Govern “renuncia así a la protección en esta CCAA de las embarazadas en situación de exclusión social y les ofrece como única alternativa el acogerse a la ley del aborto”.

En este punto, recuerdan que en 12 comunidades “siguen vigentes las leyes de protección a la maternidad conviviendo con la actual ley del aborto y no han sido derogadas en las CCAA que gobierna el PSOE”.

Por todo ello, el Foro de la Familia en Baleares y Vida en Baleares piden que se mantenga la Ley de protección a la maternidad y que se consensúe entre los partidos políticos en el Parlament las modificaciones que sean necesarias, por lo que convocan a la ciudadanía para que se manifieste contra dicha derogación.

2 Comentarios

  1. estic en vosaltres !!
    me voldrieu donar el mobil del señor Buades els representatnts del PI GRUP POLITIC , el voldriem convidar a una jornada que es fa dissabte dia12 a Can alcover sobre serveis socials

    buades

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here