Educación y Unicef Baleares firman un acuerdo para la promoción de los derechos de los menores en el ámbito escolar

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, y la representante del Comité de Baleares de Unicef, Mercedes del Pozo, han firmado este lunes un convenio de colaboración para la promoción y difusión de los derechos de los niños y la ciudadanía global.

Las dos entidades han destacado que este convenio permite dar un paso cualitativo a la hora de poder hacer un seguimiento focalizado de la Convención de los Derechos de los Niños en los centros educativos.

Concretamente, a partir del próximo curso, 10 centros educativos de Baleares, escogidos conjuntamente entre la Dirección General de Innovación y Comunidad Educativa y el Comité de Unicef en Baleares, serán objeto de un seguimiento específico que permitirá valorar la implantación de la Convención de los Derechos de los Niños a todos sus ámbitos desde los servicios administrativos, pasando por los propios niños, padres y madres, equipo directivos, etc.

El conseller de Educación ha explicado que “de hecho ya existe una tradición de colaboración entre Educación y Unicef en Baleares y que a través de este convenio se institucionaliza este trabajo conjunto”.

Desde Unicef han añadido que, en este sentido, actualmente hay una exposición sobre los derechos de la infancia que está circulando por diferentes centros de las Baleares y que ya se han realizado más de 50 talleres sobre esta materia, sobre el agua y la paz con materiales lúdicos y audiovisuales.

Además, se ha recordado que a través de la Web Educativa WEIB se pone mucho de material a disposición de los centros educativos.

A la firma del acuerdo también han asistido el director general de Innovación y Comunidad Educativa, Jaume Ribas y Silvia Casesnoves, técnica de Unicef Baleares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here