Dimite en bloque la Unidad nocturna de la Policía Local de Calviá por “discrepancias” con la Jefatura

La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) ha informado este martes de que 19 de los 22 policías locales que componen la Unidad nocturna de Calviá han dimitido por “discrepancias” con la Jefatura en la negociación de sus nuevas condiciones laborales.

Las dimisiones se notificaron este lunes al Consistorio y han tenido como detonante unas declaraciones que realizó el director general de Seguridad de Calviá, el interlocutor en la negociación, en las que afirmaba que “le hacían un favor si los componentes de la Unidad nocturna la abandonaban”.

“Esta afirmación ha sido la gota que ha colmado el vaso”, han señalado desde la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Calviá, al tiempo que han subrayado que el conjunto de la plantilla de la Policía Local está “enfadada” con la política de negociación adoptada por el Consistorio en su propuesta de crear una nueva organización policial.

Han añadido que los acuerdos aprobados por el anterior equipo al frente del Ayuntamiento y la antigua Jefatura de Policía son “perfectamente asumibles” por los actuales dirigentes, y que hasta el momento sus propuestas sobre nuevas unidades, horarios, vacaciones y disfrutes de licencias no “tienen demasiado sentido”.

“A pesar de las dificultades, la Unidad nocturna de la Policía de Calviá nunca se había planteado abandonar el turno de noche, pero la actitud del actual Ayuntamiento ha provocado la dimisión en bloque de sus componentes”, han insistido.

La sección sindical de UGT en al Ayuntamiento de Calviá no comparte la intención del Consistorio de “eliminar” la Unidad Nocturna, que existe desde 2001, y sustituir sus funciones por turnos de noche rotativos entre todos los efectivos del cuerpo. “Se acabaría con la proximidad al ciudadano”, ha matizado.

La nueva organización de las patrullas nocturnas se tratará en una reunión que mantendrán este miércoles los sindicatos con el Ayuntamiento y próximamente se celebrarán asambleas en las que se decidirá sí se convocan movilizaciones.

18 Comentarios

  1. Que fácil es opinar desde la ignorancia. Informaros bien el trabajo que hace la Policía Local y después hablar con criterio. Al 95% de las llamadas acude la P.Local antes que la G.C. Que la Policía de calvia es la mejor pagada de las islas, eso es tan mentira como que no tienes ni puta idea de lo que cobran, pero a tu rollo. La gente solo escucha lo que quiere oir, y opina sin saber, os sorprendería las de mentiras que se dicen para tirar en tierra la labor de la Policia Local. Las vacaciones como cualquier funcionario de la administración local, o es que son menos que los del ayuntamiento?? Creo que se da mucha credibilidad a gente que no tiene ni idea, pero es normal, vivimos en españa y eso es algo natural. Nos creais todo lo que se dice porque hablar puede hablar todo el mundo, pero si se habla que sea con razón de peso.

  2. En Calvià por población haría falta que pusieran a la Policia Nacional junto con la GC y la Policia Local para temas de multas de aparcamiento y colegios.

  3. Lo que tiene que hacer los q crítican tanto que parecen que saben tanto (parece que són Guàrdia Civiles….)es estudiar un poco sacar se el bachiller, si no lo tenía….y el catalàn. …luego hacer se Policía Local…poco a poco ir ascendiendo y luego con una carrera universitària intentar cambiar las cosas

  4. Anónimo, si dimiten de la nocturna, harán mañana, tarde y noche, y eso ya lo saben, no has descubierto nada.

    Xisco, mejor si a los g.c. les ponen el sueldo de la p.l., pero también sus turnos de vacaciones. En g.c. en pleno verano, mitad en julio y la otra mitad en agosto…no me parece muy lógico en una zona turistica…y a ti? En p.l. cogen, maximo, en verano, 15 días, entre junio y septiembre.

      • Que fácil es opinar desde la ignorancia, el 80% de las incidencias de seguridad en Calvià las cubre la Policía Local.
        Informarte primero y después haces comentarios de quien merece y quien no.

        • El 80% de las nimiedades sin importancia,incluidas el% de cagadas,la GC tiene menos medils y menos efectivos y soljciona todos los casos complicados , hay esta la diferencia de jn profesional a uno k no lo es y quiere serlo y cobra como si lo fuese, no deberien pasar de poner multas de aparcamiento

      • Sí, sí, muy eficientes, la mitad del tiempo no tienen patrullas disponibles…llegan siempre más tarde, etc, etc. Y sí, muy lógico que la mitad de la plantilla se vaya de vacaciones en julio y la otra mitad en agosto, en un municipio en que la población se multiplica por 7 o 8 en verano.

  5. Son los Policias Locales mejor pagados de todas las Baleares. Que les pongas los sueldos de la GC y se acabó la tontería.

  6. Se acabaría la proximidad con el ciudadano?…venga…venga…a rotar mañama-tarde-noche…y se acabó tanta tonteria…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here