4 marzo 2016

CCOO volverá a denunciar ante Inspección de Trabajo el ‘Casillero Digital’ de Air Europa

CCOO volverá a denunciar ante Inspección de Trabajo el ‘Casillero Digital’ de Air Europa

La sección sindical de CCOO Air Europa en Palma considera que el ‘Casillero Digital’ puede “vulnerar la protección de datos del usuario”, al ser una aplicación descargada en dispositivos particulares, algo que ha hecho que otras compañías lo desestimen y por lo que interpusieron una denuncia en Inspección de Trabajo en noviembre de 2015.

Según han explicado, tras haber pasado un tiempo prudencial, se ha vuelto a poner en contacto con la empresa para que esta “le informe de cómo va a proceder para dar cumplimiento al requerimiento” y, “a día de hoy, no hemos obtenido respuesta alguna”.

Desde CCOO, están dispuestos a trasladar una propuesta a la Empresa, que es la que se está aplicando en otras empresas tanto del sector como ajenas al mismo. Pero han anunciado que si pasado un margen de tiempo prudencial, no se ha dado solución al respecto, volverán “a recurrir a la Inspección ante el incumplimiento del requerimiento”.

CCOO asegura que su “insistencia” viene dada por la importancia que tiene el ‘Casillero Digital’ al ser esta aplicación la herramienta básica para recibir la información necesaria para realizar su labor. Por lo tanto, apelan “a la buena voluntad” de la empresa para “llegar a un acuerdo que dé solución al conflicto”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.