Camps pide que no se convierta el Parlament en “un circo para hacer escarnio”

La consellera de Participación, Transparencia y Cultura, Esperança Camps, ha pedido este martes “no convertir al Parlament en un circo para hacer escarnio” de determinadas personas y ha recordado que fue la Comisión de Cultura la que, por mayoría de los grupos parlamentarios que votaron en contra, rechazó la comparecencia del director de la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor (ODDM).

Después de que el diputado del PP Miquel Vidal se haya referido al caso de un estudiante que elaboró y proyectó en el aula un vídeo sobre la Iglesia, Camps ha recordado que el conseller de Educación y Universidad, Martí March, ya compareció ante la Comisión para dar las explicaciones oportunas.

En cuanto al rechazo de la comparecencia del director de la ODDM, la consellera ha explicado que fue la mayoría de los grupos parlamentarios los que votaron en contra “y esto tiene que ver con la separación de poderes”.

“La Oficina de Defensa de los Derechos del Menor tiene su función y el director comparecerá cuando el Parlament se lo pida”, ha declarado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here