31 Marzo 2016

Baleares lidera el incremento de las ventas del comercio minorista en febrero, tras crecer un 11,6%

Baleares lidera el incremento de las ventas del comercio minorista en febrero, tras crecer un 11,6%

Las ventas del comercio al por menor han crecido un 11,6% en Baleares en febrero respecto al mismo mes de 2015, un 4,2% más que la media, mientras el empleo se ha incrementado un 3,5%, en este caso 1,9 puntos más que en el conjunto del país, según los datos provisionales facilitados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, el aumento de las ventas registrado en febrero en Baleares sitúa a la comunidad a la cabeza del país, seguida por la Comunidad Valenciana (9,4%).

Además, en lo que va de año, las ventas del comercio al por menor han crecido un 8% en las Islas Baleares, 3,6 puntos más que en España (4,4%).

Mientras, el repunte del empleo en febrero en términos interanuales también el más elevado (3,5%), seguido de Valencia (2,3%) y Cataluña y La Rioja (2,2%). Igualmente se situó por encima de la media en lo que va de año, con un crecimiento del 3,8%, frente al 1,6% en España, y lo que supone el incremento más importante por comunidades.

Sin embargo, en la tasa mensual, el empleo registró un retroceso del -0,8% en Baleares, superior a la del conjunto del país (-0,5%).

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.